El argentino Martín Cirio.

Descubre Canarias en el mapa y la lía: «¿pero son todos negros?«¿Gran Canaria es Palma de Mallorca?»

Un youtuber argentino descubre el archipiélago canario a través de Google Maps y protagoniza un lamentable espectáculo que se ha hecho viral.

José Luis Reina
JOSÉ LUIS REINA Las Palmas de Gran Canaria

Algunos los llaman creadores de contenido. Otros los conocen como youtubers, influencers o streamers. Pero escenas como la protagonizada por el argentino Martín Cirio, cuyo nombre artístico es 'Martina tu bella amiga', es simplemente la de un ignorante que no duda a la hora de demostrar su poca cultura general.

¿España está en África?

Cirio, que cuenta con cerca de 200.000 suscriptores en Youtube, descubrió en una de sus conexiones que existía Canarias, y ahí empezó el triste show. «Pero, ¿cómo que España está en África?¿Pero palma de Canarias es lo mismo que Mallorca, boludo?«, empezó explicando el argentino mientras se acercaba a las islas desde Google Maps, para ir conociendo mejor el territorio.

Captura del vídeo.

«¿Serán todos negros, no?»

El protagonista tenía especial interés en conocer el color de la piel de los habitantes canarios, pues preguntó en varias ocasiones si los canarios son todos negros. «Por más que sea España deberían ser todos negros, no?».

¿Hay ciudades?

Las preguntas que lanzaba al aire el personaje iban mejorando a medida que avanzaba el vídeo: «¿pero aquí es todo campo o hay ciudades?¿hay españoles negros?», repetía impactado el youtuber, que seguía insistiendo en el tema.

«Jamás viviría acá»

Cuando por fin, a través de Maps, consigue ubicarse en algún punto de Tenerife, dio inicio el análisis del terreno: «es como una España latinoamericanizada o africanizada. Las casas están muy bien pintadas. Es como si fuera pobre, pero no es pobre», eran algunas de las perlas, mientras daba un paseo virtual por una zona rural de la isla. «Es como lindo, pero jamás viviría acá».

Hasta pronto, Martina

Y así siguió el vídeo, dando vueltas por algunos puntos de Canarias, mientras muchos seguidores, conocedores de esta tierra, le escribían a tiempo real que estaba metiendo la pata. Para ese entonces, Martina tu bella amiga ya estaba conociendo Madeira. Pobres portugueses.

Temas

YouTube