Los hermanos Padrónen el restaurante Poemas by hermanos Padrón en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel. / C7

Los Chefs más influyentes en la gastronomía de Canarias

Tienen reconocimiento internacional porque son un referente del sector gastronómico para turistas que vienen a visitar las islas

@ROBERTO.MARTHIN @ISLAINFLUENCIA Las Palmas de Gran Canaria

¿Quiénes son las personas más influyentes en el panorama gastronómico canario? @IslaInfluencia ha elaborado un listado de los más destacados.

Los chefs mas famosos en Canarias consiguen un gran reconocimiento internacional porque son un referente del sector gastronómico para turistas que vienen a visitar las islas, así como para otros cocineros. Ellos ponen el alma y sabor a sus creaciones demostrando que son el reflejo del talento y desarrollo de esta sociedad.

Algunos muestran su arte en las cocinas de los mejores Hoteles del archipiélago y otros lo exponen desde sus restaurantes ubicados en lugares emblemáticos de cada isla

Vamos a conocer un poco mejor a uno de estos influyentes en la entrevista que mantuvimos con Juan Carlos Padrón en el restaurante Poemas by hermanos Padrón en el hotel Santa Catalina, a Royal Hideaway Hotel, de Las Palmas de Gran Canaria.

«Tenemos repercusión en Canarias sobre todo desde 2015 cuando nos dieron nuestra primera Estrella Michelin, debido a todo el trabajo que hacemos día tras día y la confianza en nuestro equipo. Esperamos que siga así, lo importante es seguir creciendo gastronómicamente y posicionar a Canarias en el universo gastronómico. El turismo se mueve por gastronomía, en nuestro caso estamos en dos hoteles, El Rincón de Juan Carlos, en el hotel Royal Hideaway Corales Resort de La Caleta de Adeje y Poemas by hermanos Padrón en el hotel Santa Catalina (Gran Canaria) donde ofertamos al turismo local cosas diferentes elaboradas a partir del sector primario con unos productos de cercanía impresionantes por las características de nuestra tierra, tanto del mar como la huerta, una de las mejores de Europa. Cuando vienen cocineros de fuera y ven lo que tenemos aquí, se quedan sorprendidos... animo a todos los cocineros jóvenes a poner en valor al producto local, al sector primario... vinos, quesos, pescados, verduras son únicas y saber tenerlas en nuestras cartas y venderlas, porque es nuestro patrimonio.. la gastronomía nos va a hacer grandes y diferentes!»

En las islas capitalinas nos encontramos otros referentes como El chef ejecutivo Germán Ortega, La Aquarela, Mogán (Gran Canaria) con mas de 30 años de experiencia con el objetivo de hacer disfrutar al cliente con productos locales de temporada, carnes, pescados y mariscos de primera calidad

Borja Marrero a las puertas de la estrella verde Michelin por su apuesta en torno al producto local y autoconsumo tiene ultimado traer su concepto gastronómico con el producto procedente de su finca en Tejeda a un nuevo enclave ubicado en Las Palmas de Gran Canaria, que con este desembarque sumará un nuevo punto más de interés a una ciudad que cada día coge más fuerza como la auténtica capital gastronómica de toda Canarias por la cantidad, variedad y potencia de su oferta.

Fuera de las islas capitalinas nos encontramos con magníficos representantes culinarios como:

Orlando Ortega, reconocido por su restaurante Lilium ubicado en Marina Lanzarote (Arrecife), es miembro fundador del colectivo «Lanzarote Cocina». Lleva recibiendo la distinción Bib Gourmand de la Guía Michelin desde el año 2016 y está recomendado en la Guía Repsol. Para él lo importante no es llegar sino mantenerse.

Su punto de partida en la restauración es el producto local, de cercanía. Reinterpreta en muchos casos las recetas tradicionales de la cocina de Lanzarote, con una visión contemporánea y nuevas técnicas de cocina.

Fabian Mora, restaurante caprichos de la Gomera (Gomera) «Haciendo un recorrido por todos los rincones de La Gomera. Aprendiendo de sus gentes, indagando en su historia y como no, impregnándonos de sus sabores y olores. Hemos querido hacer un reconocimiento y con el permiso de nuestras gentes.

Le ponemos en la mesa una propuesta tanto de platos tradicionales como otros con aires mas renovados. Pensada en que se pueda sumergir también en nuestros pueblos y sus costumbres a través de sus humildes y ricos platos.»

Pedro Hernández Castillo es el propietario y chef de El Duende del Fuego, un restaurante ubicado en el centro de Los Llanos de Aridane (La Palma) que apuesta por una gastronomía kilómetro cero apta para personas con intolerancias alimentarias.

Seguiremos descubriendo personas influyentes en el panorama gastronómico Canario, porque en las islas hay mucho potencial y lo mejor está por llegar!