2022, tendencias de las redes sociales

Las redes que se prevé crezcan más serán Instagram, tiktok y linkedin. Esto se ve reflejado en las campañas de marketing de las empresas apostando por estrategias de influencers en Instagram y TikTok

@ROBERTO.MARTHIN

Desde la identificación del coronavirus el 07 enero 2020, ese año y el 2021 se han visto muy afectados por una nueva realidad en muchos aspectos. Uno de los mas relevantes ha sido la forma de relacionarse las personas usando mascarillas, manteniendo una distancia física, teletrabajo, aforos reducidos, toques de queda y/o confinamientos, lo que ha generado una distancia social en el mundo presencial pero se ha visto potenciado con el empoderamiento del mundo digital.

Por supuesto todo esto ha representado un aumento del marketing de influencers de mas del 40% respecto a 2020 y seguirá subiendo en 2022 ya que las empresas confían mas en este tipo de formato digital, frente a los tradicionales como la TV, prensa, radio o publicidad exterior. Las redes sociales son el canal número uno usado en el marketing

Las plataformas conocedoras de este auge están apostando por nuevos formatos como son los videos cortos. Instagram lanzó en agosto de 2020 los Reels de Instagram para vídeos cortos, partiendo de la idea de los vídeos de TiKTok. Reels se trata de una sección dentro del propio Instagram que permite publicar clips de hasta 15 segundos de vídeo, con efectos y filtros. Los Reels de Instagram se alojan en su propia sección y además se pueden guardar en el feed. Los videos cortos deben ser creativos, atractivos visualmente y entendible por el usuario. Representaran mas del 80% del tráfico global en 2022

Las plataformas más usadas en 2022:

Facebook: 2.500 millones

Youtube: 2.300 millones

Whatsapp: 2.000 millones

Instagram: 1.300 millones

Tiktok: 800 millones

LinkedIn: 600 millones

Twitter: 340 millones

Las redes que se prevé crezcan más serán Instagram, tiktok y linkedin. Esto se ve reflejado en las campañas de marketing de las empresas apostando por estrategias de influencers en Instagram y TikTok

Para agencias como IslaInfluencia la apuesta en 2022 serán las campañas de influencers en Instagram y tiktok para empresas e instituciones, «Brand lovers» relación marca-infuencer a largo plazo, formación de generadores de contenido, eventos digitales al que se puede asistir desde cualquier parte mediante un dispositivo y conexión a internet, venta de productos o servicios en Instagram, marketing de afiliación, los bagdes en Instagram live, son Insignias que se pueden comprar a los influencers o gamers como muestra de apoyo además de poder acceder a un contenido especial. Y seguimos apoyando los micro influencers (menos de 50.000 seguidores) locales y regionales canarios por su alto compromiso con sus seguidores, así como a los influencers seniors mayores de 50 años y por supuesto la diversidad.

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