Lucas Fernández (derecha), presidente del Grupo Plató del Atlántico y editor de 'Diario de Avisos', y Carmelo Rivero, adjunto al editor. / Diario de avisos

Plató del Atlántico lanza una televisión en TDT y una emisora de radio

El canal televisivo ofrecerá información de las islas y también de alcance nacional e internacional

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El Grupo Plató del Atlántico, liderado por Lucas Fernández y con sede en Tenerife, anunció ayer, a través del periódico 'Diario de Avisos', el inicio en breve de las emisiones en periodo de pruebas de su nueva cadena regional de televisión y radio: Atlántico Televisión, que emitirá en Televisión Digital Terrestre (TDT), y Atlántico Radio.

La tele contará «con una programación generalista que apuesta esencialmente por unos servicios informativos continuos con cobertura en la totalidad del archipiélago», mientras que Atlántico Radio «dispondrá de un notable despliegue de emisoras en la banda de frecuencia modulada, también emitirá su señal a través de los dispositivos de TDT en todas las Islas Canarias».

Ademas, la emisora televisiva ofrecerá «espacios informativos y de actualidad de España y el resto del mundo, en virtud de un acuerdo con una cadena global de televisión, que se incorpora al proyecto como partner internacional».

Según se explicó en el citado diario, «la creación de estos nuevos medios de comunicación forma parte del Plan Estratégico de Desarrollo e Internacionalización puesto en marcha a comienzos del presente año».

El hasta ahora director de 'Diario de Avisos', Carmelo Rivero, ha sido nombrado adjunto al presidente y editor del grupo, Lucas Fernández. Rivero. El periodista Agustín M. González es el nuevo director de 'Diario de Avisos'. El Consejo de Dirección también procedió a nombrar a Juan Carlos Mateu nuevo vicedirector del periódico.

El organigrama se completa con la designación de dos nuevos redactores jefe. Se trata de la periodista Ángeles Reverón, que trabajó en CANARIAS7, y de Fran Domínguez. Por último, se acordó el nombramiento de Natalia Torres como jefa de Sección de Información Local del decano de la prensa en Canarias. En lo relacionado con la División Internacional del Grupo, el Consejo de Dirección designó a la periodista Assia Bouaicha coordinadora editorial de los periódicos que Grupo Plató del Atlántico edita en lengua francesa en Marruecos y Senegal. Desde enero de este año, el Grupo Plató del Atlántico dispone de la mayoría accionarial de los dos periódicos africanos y desempeña con total autonomía el control editorial de las publicaciones que tienen sede en Casa Blanca y Marrakech.

Por último, el Consejo de Dirección de Plató del Atlántico aprobó el plan de inversión e implantación de su nuevo gran proyecto relacionado con la industria del cine, que, junto a la participación de varios socios de referencia internacionales, «se convertirá en una de la principales instalaciones cinematográficas de Europa».