Nick Carter, cantante de Backstreet Boys, acusado de violar a una menor autista en 2001

La mujer, que ahora tiene 39 años, ha señalado que el cantante la llamó «zorra retrasada» tras la agresión

E.C.

Una mujer autista y con una ligera parálisis cerebral ha demandado a Nick Carter, integrante de los Backstreet Boys, acusándolo de haberla violado en 2001, cuando ella tenía 17 años. Shannon Ruth, ahora de 39 años, ofreció una rueda de prensa en California junto a su abogado para anunciar la demanda interpuesta en un tribunal del estado de Nevada, donde la víctima y Carter residen.

Mark Boskovich, abogado de la mujer, ha afirmado que Ruth conoció a Carter en febrero de 2001 después de un concierto de los Backstreet Boys en la localidad de Tacoma, Washington, cuando se aproximó para pedir un autógrafo. Carter la invitó a acompañarlos en un bus de la gira, en donde le habría dado a beber un líquido descrito como «jugo VIP».

«Después de que ella tomó el jugo, Carter la llevó al baño del bus y le dijo que se arrodillara y expuso sus genitales ordenándole que realizara actos sexuales», dijo Boskovich. «Ella era virgen y lloró durante este calvario, pero eso no lo detuvo», ha añadido el abogado. «Carter la llevó a una cama en la parte trasera del bus, la empujó y la violó a pesar de que ella repetidamente le pidió detenerse (...)».

Insultos y golpes

«Aunque soy autista y vivo con parálisis cerebral, creo que nada me ha afectado más en mi vida que lo que me hizo Nick Carter», ha dicho Ruth, que lloró de forma incontrolable durante el encuentro con los medios. La mujer afirmó que después del ataque Carter la llamó «perra retardada», además de dejarle hematomas en su brazo y contagiarla con VPH.

Boskovich explicó que declaraciones de otras tres mujeres, por ahora anónimas y con casos similares, han sido incluidas en la demanda civil que busca una reparación económica.

Ruth sostuvo que no denunció al cantante antes por miedo a represalias. «Espero que saliendo a la luz pública hoy, otras mujeres encuentren el valor para hablar y exijan a Nick Carter asumir su responsabilidad».

Esta no es la primera vez que el bailarín y compositor es acusado por un ataque sexual. En 2017, Melissa Schuman, exintegrante del grupo pop Dream, dijo que Carter la había violado en 2002 cuando ella tenía 18 años, afirmación que él negó en la época.

El más joven miembro de los Backstreet Boys, grupo pop que causó furor en los años 1990, no se pronunció en sus redes sociales, en las cuales se ha dedicado a homenajear a su hermano menor, fallecido el mes pasado.