Vicky Martín Berrocal, con uno de su bañadores negros de escote infinito.

El secreto de belleza infalible de Vicky Martín Berrocal

La diseñadora, abonada al pantalón blanco y el bañador negro, disfruta de su verano más especial en Portugal junto a su novio

Gloria Salgado
GLORIA SALGADO Madrid

El confinamiento, tantas horas entre cuatro paredes, para una mujer que es puro fuego y energía, pasión y arte, no tuvo que resultar fácil. Vicky Martín Berrocal siempre ha sido de mirar al frente; hacia atrás, ni para coger impulso. Aunque no es de las que se olvidan del camino recorrido. Idílica es su relación con uno de los hombres de su vida, Manuel Benítez 'El Cordobés', padre de su única hija, Alba; y de ensueño, dice, la que mantiene desde hace año y medio con el portugués Joao Viegas. Tanto es así que, tras el parón obligado por la pandemia, la diseñadora llenó cajas y emprendió rumbo al país vecino. No para pasar unos días, no, sino para mudarse. Es un viaje, de momento, solo de ida. Adiós Madrid, hola Lisboa.

Y allí, en Setubal, al sur de la capital portuguesa, pasa unas vacaciones que viste casi a diario en sus redes sociales. Vicky Martín Berrocal, una mujer real, con curvas, sensual donde las haya, que se sabe sacar partido porque se conoce y se quiere, muestra a sus más de 900.000 seguidores sus básicos, sus imprescindibles, para este mes de agosto.

Se ha mudado al país vecino, desde donde seguirá liderando la firma que ropa que lleva su nombre

Este verano es distinto, sí, pero no por eso hay que descuidarse ni perder el buen gusto. Ni tampoco es necesario llenar maletas para estar a la última. Tres apuestas seguras son un pantalón blanco, un caftán y un bañador negro. Al menos, para Vicky Martín Berrocal, a juzgar por los últimos looks que ha mostrado en Instagram. La madre de Alba Díaz, que vivirá a medio camino entre Portugal y España, repite una y otra mes un pantalón blanco de las rebajas de Zara, ya agotados, de corte culotte y bajo deshilachado. Los combina con todo, porque en realidad con todo combina.

Transparencias y escotes

El pantalón blanco viene a ser en las cenas de verano lo que es el vestido clásico de cóctel negro en las de invierno, como el caftán es la prenda ideal para el día. Y Vicky Martín Berrocal los luce como nadie. Son prendas favorecedoras, con movimiento, refrescantes, que juegan con las transparencias y escotes sutiles. La diseñadora, a quien su cambio de residencia no alterará su faceta como creativa de la firma a la que da nombre, se ha fotografiado con un caftán maxi con estampado de leopardo que ella misma creó en su taller y que no está a la venta.

También son pura tendencia los vestidos camiseros, perfectos para llevar de la mañana a la noche, versátiles, sofisticados y muy pero que muy cómodos. Aptos para las ocasiones más especiales pero también para salir a dar un paseo por la playa con chanclas y bolso XXL como hace Vicky Martín Berrocal.

Y el clásico de los clásicos, que permite presumir de curvas y estilizar la silueta, es el bañador negro. El que la exesposa de 'El Cordobés' muestra a sus seguidores en las redes tiene un escote infinito que deja todo a la imaginación y que le sienta a las mil maravillas a una mujer que siempre ha reivindicado que la belleza no es cuestión de talla. «Me sucede algo muy extraño, la comida que me gusta encoge mi ropa», llegó a bromear alguna vez Vicky Martín Berrocal, quien tiene dos recetas para estar guapa por dentro y por fuera: comer bien y estar enamorada. Es infalible.

Temas

Moda