Santa Catalina se va de Moda y Amigos

El evento Fashion & Friends abrió hoy sus puertas en el edificio Miller y en la plaza de Canarias, al lado del parque de Santa Catalina. Es la sexta edición de la feria de talentos, creatividad y tendencias que organiza Gran Canaria Moda Cálida.

IBÓN S. ROSALES

De probar cosas y equivocarse surgen historias », es el lema de este año de Moda y Amigos, el escaparate de un centenar de marcas que abrió al mediodía de este viernes y que ofrecerá una variedad de opciones a su público hasta el domingo. Mucho más que moda es lo que se verá en esta sexta edición del evento Gran Canaria Moda Cálida, que además este año celebra su 20 aniversario. El Cabildo adjudicó por 135.000 euros la organización a la empresa Enfoque de Marketing.

Fashion & Friends o Moda y Amigos cuenta con un total 105 empresas participantes cuyo epicentro gira en torno a la industria textil y de complementos aunque también habrá «tendencias gastronómicas, artesanía o interiorismo», aseguran desde el Cabildo.

Este año han cambiado la decoración y la distribución de los diferentes puestos, mantienen el concepto creativo y cambian los espacios, creados a partir de andamios, papel de burbuja, tonalidades blancas y burdeos junto a transparencias.

La gran novedad de esta edición será que la pasarela de moda se celebrará en una carpa exterior, con un despliegue «más profesional» donde se realizarán los desfiles que «podrán ser disfrutados por cerca de 200 personas envueltas por un montaje de iluminación, música e imágenes que hará aún más especial su experiencia», añade la corporación. Más de 40.000 personas acudieron el año pasado para conocer las ofertas de estas marcas nacidas en la isla.