Novias con mucho color

Todas las novias quieren lucir el día de la boda saludables y con un tono dorado en su piel. Cuando la época del año y el sol no acompañan, lo ideal es recurrir a los autobronceadores.

Una piel de color del nácar no es la que les gusta lucir a todas las novias. Algunas prefieren mostrar su piel y su rostro bronceados, como si en lugar de ir camino de la luna de miel, tras el enlace, ya vinieran de disfrutar del sol del Caribe.

La advertencia en la que todas las firmas coinciden es en recordar que un producto autobronceador no contiene protector solar, por lo que hay que tenerlo en cuenta porque no nos hace inmunes a los rayos solares.

Piel bronceada

Pero sin llegar a los extremos, la cosmética ofrece diferentes opciones con los autobronceadores para conseguir una piel sedosa, firme y con color.

La estilista y especialista en belleza, Ángela Navarro, propone unos autobronceadores que tienen una duración «aproximada de una semana y media». Se trata de DHA, «comunmente utilizado como agente bronceador», que es perfectamente útil en spray y crema.

Pensando, tanto en las novias como en las invitadas, Shiseido propone un gel ligero, de absorción rápida denominado Brilliant Bronze Quick Self Tanning Gel, tanto para rostro como para cuerpo, que además optimiza la calidad de la piel al reforzar sus defensas naturales, según la compañía.

Se aplica con la piel limpia, de manera que se pueda extender de forma uniforme. La recomendación es esperar una hora antes de lavar el rostro o el cuerpo, pero sí es conveniente lavar las manos con jabón después de utilizarlo y evitar el contacto con la ropa, inmediatamente después de su uso.

Sin secretos

La firma británica St. Moriz, considera los autobronceadores como la solución perfecta para disfrutar de un bronceado rápido y natural en cualquier época del año.

«Con las nuevas generaciones de autobronceadores se han logrado texturas de fácil aplicación y rápida absorción», asegura Jordan Cook, experto en bronceado de la firma, que incide en el hecho de que se consigue un tono «dorado, sutil y uniforme, siguiendo las indicaciones de aplicación», y recomienda exfoliar la piel suavemente el día anterior, además de hidratarla en profundidad.

También hace referencia a no olvidar agitar el producto antes de usar y utilizar siempre el guante aplicador para frotar con suaves movimientos circulares y de manera uniforme y, sobre todo, «dejar que se absorba el producto antes de vestirse».

Temas

sol, Bodas