Borrar
Lais Ribeiro, el ángel de Victoria’s Secret que vuela en MBFWM

Lais Ribeiro, el ángel de Victoria’s Secret que vuela en MBFWM

La modelo brasileña llega a nuestros país para subirse a la pasarela de Dolores Cortés, donde desfilará con cuatro piezas de baño de la firma española.

Clara Salgado/Clara Auñó (Efe) / Madrid

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Lais Ribeiro es una de las pocas privilegiadas que han lucido el Fantasy Bra de Victoria’s Secret, lo que hace de ella toda una eminencia en el mundo del modelaje. Hoy, esta brasileña de ojos profundos y piernas infinitas ha desplegado sus alas en la pasarela de MBFWM para la firma Dolores Cortés.

Una vez al año, las mujeres más sensuales del planeta se visten con diseños de lencería que oscilan entre la diversión y la seducción pura, y caminan en el desfile más mediático del mundo: el de Victoria’s Secret.

Una firma que ha contado con las mayores “tops” de todos los tiempos, como Naomi Campbell, Karolina Kurkova o Miranda Kerr y que, en su último “show”, catapultó la carrera de Lais Ribeiro, la brasileña de 27 años que tuvo el honor de lucir el Fantasy Bra.

Viéndola caminar con paso seguro ante las cámaras de ese imperio de la lencería, cuesta imaginar que Ribeiro pueda sentir nervios antes de trabajar. Pero los nota. “Estoy nerviosa. Hace mucho que no desfilo en una pasarela que no sea Victoria’s Secret”, contaba a EFE antes de estrenarse con Dolores Cortés.

La casa nacional de moda de baño celebra su 65 aniversario y lo hace manteniendo una de sus tradiciones, la de incluir entre sus filas a alguna modelo de renombre. Hace un año fue Isabeli Fontana, ex de Victoria’s Secret, y ahora ha sido Ribeiro, que ha desfilado con cuatro estilismos, uno de ellos muy especial, con historia.

Se trata de uno de los diseños de la madre de Dolores Cortés, la actual diseñadora de esta casa familiar, que ha querido homenajear su trayectoria con un bañador blanco elástico, un traje de baño al que cortés, en los años 50, añadió un forro de chaqueta para que no se deformase con el agua y hoy, ha sido Ribero la encargada de lucirlo.

Ribeiro, que solo había estado en España “un par de veces” para desfilar para Pronovias, ha acaparado todas las miradas con un bañador ochentero cubierto por flecos de abalorios multicolores; otra pieza negra y dorada, formada por un “top” y una braguita que se unían mediante una fila de flores; y un bañador de formas geométricas con un volante transversal que envolvía a la modelo.

El bañador elástico sigue dando que hablar

Su breve paso por España es solo una de la muchas paradas veraniegas de esta modelo, que planea aislarse durante unas semanas en una suerte de retiro espiritual en su Brasil natal, para “desconectar” de su frenética vida de desfiles, campañas comerciales y flashes. Y es que el Fantasy Bra ha cambiado “al cien por cien”.

“Eres una sola modelo luciendo esa pieza tan especial, todos los ojos están puestos en ti”, explica con emoción Ribeiro, que ha experimentado cómo la gente dentro y fuera del mundo de la moda empezaba a conocerla por su nombre.

“Antes les sonaba mi cara, ahora saben quién soy”, explica con cercanía la modelo, que nunca olvidará aquel sujetador “Champagne Nights”, elaborado con zafiros y topacios ensartados en hojas de árbol hechas de oro. Una pieza valorada en 2 millones de euros, que resaltaba sobre su piel morena.

Desde entonces, no ha parado de trabajar, aunque ninguno de los proyectos ha salido todavía a la luz. “He tenido un par de muy buenas sorpresas este año”, comenta Ribeiro, siempre con una sonrisa en los labios.

Victoria Secret’s y las ventajas de ser un ángel

Tras su debut con el sujetador más famoso del mundo (solo comparable con el sujetador picudo de Madonna), la brasileña se marcó una meta profesional que ha podido cumplir. Un proyecto que involucra “una revista muy sexy y muy guay” para la que fotografió una campaña hace tres semanas, y cuyo resultado se desvelará en septiembre.

Sin embargo, Ribeiro, acostumbrada a esos trabajos más “comerciales”, quiere ampliar sus horizontes. Su otro gran objetivo es involucrarse más “en moda pura”, donde ya tiene fichadas un par de firmas para las que le encantaría desfilar: Calvin Klein y Prada. Aunque la lista podría extenderse infinitamente, asegura.

“Son marcas con las que es muy difícil trabajar, pero es verdad que ser modelo de Victoria’s Secret te facilita las cosas”, explica este ángel que, hoy, ha volado sobre la pasarela madrileña y ha hecho rozar el cielo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios