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La moda de Gran Canaria da el salto a la Península

La moda de Gran Canaria da el salto a la Península

Diez firmas de Gran Canaria dan el salto a su comercialización en la Península de la mano de las tiendas de la red Libélula Shop, gracias a la experiencia piloto puesta en marcha por el Cabildo de Gran Canaria que durante un año costea su expansión nacional para dar a conocer la moda de la isla.

EFE / Sevilla

Jueves, 1 de enero 1970

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El programa Moda Cálida Gran Canaria ha sido presentado este viernes en la tienda de Libélula Shop de Sevilla, si bien los diseños de las diez firmas participantes estarán presentes en los otros cinco establecimientos de los que actualmente dispone esta red en Ávila, Ciudad Real, Zaragoza, Pamplona y Aranjuez, y que próximamente prevé ampliar a entre diez y quince según ha anunciado su directora de Expansión, Alicia García Pereira.

Hasta Sevilla han viajado dos de los diseñadores que participan en esta experiencia piloto impulsada por el Cabildo de Gran Canaria, la diseñadora de joyas Susana Requena y el responsable de la firma de moda masculina Sock'm Daniel Mayor.

Requena ha explicado a Efe que es la primera vez que sus joyas de piedras preciosas y semipreciosas engarzadas en plata pueden comprarse en Andalucía, unos diseños en los que "aplicamos los principios del mundo del arte porque venimos del mundo de la escultura".

Considera que sus joyas pueden "encajar bien" en la clientela sevillana porque "Andalucía y Canarias somos primos hermanos y nuestra línea tiene mucho color, es muy alegre".

Por su parte, la firma Sock'm trae a las tiendas de Libélula Shop su moda de baño para hombres, ropa interior masculina y pantalones y camisetas veraniegos, y aunque no es la primera vez que algunos de sus diseños se venden en Sevilla, Daniel Mayor considera que participar en este proyecto supone "una oportunidad de poder hacer crecer la marca".

Junto a estas dos firmas, participan en esta iniciativa Aguas Aculez, Arcadio Domínguez, It Child, Vevas, Mi Memite, Sarah Kuhlman Swimwear, Mapi Egea y Aurelia Gil, la mayoría centradas en la moda de baño aunque también hay empresas de complementos y pret-a-porter como las dos últimas.

Durante un año, sus productos podrán comprarse en las seis tiendas de Libélula Shop gracias a la financiación del Cabildo de Gran Canaria, cuya consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso, ha destacado que para el gobierno insular "es muy importante abrir mercado en territorio nacional" y "que se conozca la moda que se hace en Canarias".

Alonso ha puesto en valor que es la primera vez que desde el Cabido Gran Canaria se ayuda a firmas de moda de la isla a comercializar sus diseños bajo el programa Moda Cálida y ha confiado en que "esto sea el pistoletazo de salida" para una colaboración más amplia con la red de franquicias de Libélula Shop.

Una vez transcurrido el año durante el que las diez firmas tienen financiados los gastos de expansión de sus productos, las mismas podrán acceder a los programas de subvenciones que ofrece el Cabildo de Gran Canaria para ayudar a todo tipo de empresas a comercializar en territorio peninsular.

A la presentación de este proyecto ha asistido también la delegada de Economía y Comercio del Ayuntamiento de Sevilla Carmen Castreño, quien ha agradecido al Cabildo de Gran Canaria que haya elegido la ciudad para presentar el proyecto y abrir mercado a las firmas isleñas tras destacar que "la moda en Sevilla está cogiendo mucha fuerza, se está uniendo todo el sector" y el consistorio quiere celebrar en febrero un "mes de la moda" en la ciudad.

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