La Fura dels Baus y La Veronal reivindicarán la artesanía en un desfile-espectáculo en la Bridal Week

18/04/2018

La compañía teatral La Fura dels Baus y La Veronal, de danza, reivindicarán el valor de la artesanía en un desfile de alta costura en la avenida Maria Cristina, donde YolanCris mostrará su colección para 2019 en una performance que reunirá a más de 5.000 personas en el marco de la Barcelona Bridal Week, que se celebrará en Fira de Barcelona, han anunciado los organizadores este martes en un comunicado.

ETIQUETAS:

El evento, que tendrá lugar a las 20.30 horas del jueves 26 de abril con la Fuente Mágica de Montjuïc de fondo, convertirá por primera vez la avenida Maria Cristina en escenario de un desfile abierto al público que quiere significar la importancia de los oficios y del trabajo artesanal.

Para desvelar la Colección #Identity/Alta Costura 2019, el certamen contará con la participación de artesanos destacados de los últimos años, por un lado, y de estudiantes de diferentes escuelas de Barcelona que suponen el relevo de los anteriores.

YolanCris mostrará su colección alta costura en este montaje en Montjuïc

Así, pasado y futuro se darán la mano en este homenaje a la excelencia de la artesanía en sus diferentes manifestaciones, tales como el calzado, la tejiduría, la sombrerería y los bordados, entre otras. 'SLOW FASHION'

Los artistas que colaboran en la puesta en escena del evento quieren poner el acento en la necesidad de promulgar el 'slow fashion', la producción, la artesanía, la sostenibilidad del sector textil y las buenas prácticas de contratación laboral.

Contará con actividades anexas con una zona acondicionada para servicios donde se situarán 'food trucks' con varias propuestas gastronómicas y barras profesionales con cervezas y bebidas.

En esta zona, también habrá pantallas en que se mostrarán entrevistas grabadas por YolanCris a estudiantes de moda de escuelas nacionales y extranjeras.