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H&M anuncia el cierre de su cadena de ropa joven Cheap Monday

H&M anuncia el cierre de su cadena de ropa joven Cheap Monday

La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció este martes el cierre de su cadena de ropa joven a bajo precio Cheap Monday dentro de un proceso para centrar la actividad en su negocio principal.

Efe / Copenhague

Jueves, 1 de enero 1970

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Cheap Monday se base en un modelo de negocio de venta al por mayor y ha afrontado «grandes retos» por los cambios en la industria de la moda, señaló en un comunicado H&M, que aludió también a la tendencia negativa en las ventas y en los beneficios de la marca «durante mucho tiempo».

El cierre de Cheap Monday, adquirida por H&M a otra firma sueca en 2008, comenzará «de forma inmediata» con el objetivo de que esté finalizado el 30 de junio del próximo año, y el servicio de venta por internet se clausurará el 31 de diciembre.

La medida implicará el despido de unos ochenta empleados en Estocolmo y en Tranås (centro de Suecia).

«La industria de la moda atraviesa un periodo de cambios profundos como consecuencia de la digitalización en curso», explicó la segunda mayor compañía europea del sector, que añadió que su proceso de transformación continúa «con rapidez», dando prioridad y enfocándose en sus negocios estratégicos. «Necesitamos desarrollar de forma constante nuestro negocio y en qué decidimos invertir. Vemos buenas oportunidades y un gran potencial para todas las otras marcas, que están evolucionando positivamente tanto en las tiendas físicas como en comercio digital», señaló la jefa de Nuevos Negocios, Anna Attemark.

H&M, que es el principal rival de la firma de distribución española Inditex, ganó 879 millones de euros en los nueve primeros meses del año fiscal, un 25% menos interanual.

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