Brochazos de felicidad

El nuevo maquillaje llega fresco, irisado, con una paleta en la que los tonos tierra no desaparecen y en la que también están presentes toques de color fáciles de llevar para lucir una presencia radiante.

EFE / MADRID

Luz, frescor y una piel luminosa, eso es lo que nos ofrece el maquillaje de la nueva temporada, una razón que ha llevado a Lucia Pica, directora creativa global de maquillaje de Chanel, a lanzar en su primera colección crucero, Cruise Collection 2017, lo que considera como «una paleta de colores indispensables para el verano, un homenaje a la personalidad de la creadora de la firma, Coco Chanel». La maquilladora describe la colección como «luminosa, solar y glamurosa», que nace con el objetivo de «resaltar la esencia de la belleza en verano. El maquillaje se libera de toda complejidad para privilegiar una piel dorada y fresca, con sutiles toques de color, fáciles de llevar», explica Pica.

Tonos dorados, lo último

Tonalidades doradas como el sol que pondera los tonos nude y melocotón, sublimados por bronces, ricos e intensos, y tonos brillantes como el rosa coral que evoca la puesta de sol. La directora general de Nyx en España, Deborah Amstrong, considera que los tonos mate, «siguen siendo los reyes en las tendencias, que no son tan efímeras, en el maquillaje», apunta.

La firma americana apuesta por los tonos terracota, los «colores más primitivos y vinculados a la tierra», para vestir los párpados de color. Es consciente de que los contrastes constituyen uno de los atractivos del maquillaje con iluminadores con matices irisados, sin llegar a la fantasía, y cejas muy bien definidas y pintadas. «Su cuidado es esencial. No nos damos cuenta de la capacidad que tienen de cambiar la expresión», indica su portavoz. El maquillaje permite lucir un rostro rejuvenecido, fresco y muy bien iluminado en el que las pestañas, «bien cargadas», son uno de los objetivos. En los labios, la firma opta por «vinilados, Gloss llevado al extremo más lacado», comenta la directora de Nyx.

Temas

Belleza