Arranca una nueva etapa de Moda Cálida

20/09/2019

Expomeloneras acogerá del 3 al 6 de octubre la cita con la moda baño, que cuenta este año, y por primera vez, con la incorporación de Ifema en su organización para darle el impulso definitivo a su presencia internacional. Participan 39 diseñadores, 23 de ellos canarios. Ágatha Ruiz de la Prada repite y debuta Guillermina Baeza

ETIQUETAS:
- moda

La transición de la pasarela Gran Canaria Moda Cálida hacia ser un referente de la moda baño a nivel internacional dará comienzo con pasos firmes en la edición que arranca el próximo jueves 3 de octubre en el recinto de Expomeloneras hasta el domingo 6 de octubre. La fecha, pasando la pasarela de junio a octubre para encajarla en el circuito internacional, es solo uno de los cambios de este año. A esto se suma el patrocinio de ocho marcas, lo que supone duplicar su contribución con respecto a la edición de 2018, alcanzado los 280.000 euros. La organización corre este año a cargo de Ifema, que se alzó con el concurso público. «Para nosotros ha sido muy relevante haber conseguido este compromiso. Lo afrontamos con la máxima ilusión. Somos ya corresponsables con esta pasarela», afirmó Eduardo López-Puertas, director general de Ifema.

Su participación en la organización de la pasarela va más allá, consolidando el posicionamiento de las firmas canarias en el mercado nacional e internacional, no en vano son los responsables de eventos tan importantes como la Mercedes Benz Fashion Week Madrid o la Mercedes Benz Fashion Week Ibiza.

Esa experiencia ya la están trasladando en esta edición de Moda Cálida. Así, para la selección de las marcas canarias participantes se creó un comité de moda con el objetivo de aportar mayor calidad al evento, integrado por prestigiosos profesionales como la directora de Acme, Pepa Bueno, el consultor de marca y estrategia de comunicación Daniel Pérez-Barriga, la directora de casting de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria y fundadora y directora de Esma Proyectos, Esther García, y la directora de la Semana de Moda Baño y de pasarelas de moda de Ifema, Nuria de Miguel.

El programa incluye 21 desfiles de alto nivel con marcas emergentes, locales, nacionales e internacionales, de los cuales cuatro son de moda infantil. Entre ellos habrá desfiles únicos, como el de la firma nacional Dolores Cortés, o desfiles dobles y triples de firmas emergentes.

De los 39 diseñadores y marcas, 23 son de Canarias (20 de Gran Canaria, dos de La Palma y uno de Tenerife) nueve nacionales y siete internacionales. Los diseñadores canarios están este año divididos en categorías en función de su facturación. Así, en la categoría A están Román Peralta, Ola Olita, Pomeline, Sirella Swim, Suhárz, Vevas, Chaxi Canarias, Elena Morales, Gonzales y Como La Trucha al Trucho. En las categorías B y C Diazar, Laut Apparel, Palmas, Carlos Sanjuán, Maldito Sweet, Lucas Balboa, Chela Clo, Nuria González, Arcadio Domínguez y Aurelia Gil, junto a Kokú Kids, Ladybug’s Cris, e It Child en categoría infantil.

A ellos se sumarán las firmas nacionales e internacionales invitadas, como es tradición. La diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada repite en esta edición, a la que se suma Guillermina Baeza, otro referente del sector.

A esto se suma la realización de una estrategia digital por una agencia especializada en moda, la incorporación de FashionTV a la emisión internacional del evento, junto con RTVE, y una apuesta por las redes sociales.