Moda

Alexa Chung. Su primera colección, en la pasarela de Londres

31/07/2018

Alexa Chung ha anunciado a través de Instagram que este año será una de las diseñadoras que presenten colección durante la Semana de la Moda de Londres.

ETIQUETAS:
- moda

Será el día 15 de septiembre cuando la modelo, influyencer y diseñadora mostrará las creaciones de Alexanchung -como ha denominado a su marca comercial- para la próxima primavera-verano 2019.

Desde que lanzara sus primeras prendas, los diseños de Alexa Chung ha conquistado a los críticos del sector y otras influyencers del momento.

«Con las dos primeras colecciones hacía la ropa para la Alexa que solía ser, ahora lo hago para la mujer que espero ser. Me estoy haciendo mayor, y también mi gusto, así que quiero crear ropa para mujeres que quieren sentirse seguras, sexis, con personalidad», explica la modelo.

Alexa Chung comenzó un pequeño estudio alquilado. Contrató a Edwin Bodson del taller de Haider Ackermann y otros cinco diseñadores, y lanzó su primera colección en 2016 en evento en una iglesia danesa adyacente en Regent’s Park.

Antes ya tenía experiencia trabajando como colaboradora para marcas como Superga, Tommy Hilfiger o J. Crew, pero necesitaba algo más: «Solo quería libertad para crear mi propio mundo, sin tener que ir pegada a otra firma. Hay ciertos límites en hacer algo en el nombre de otra persona, como tener que ajustarse a sus competencias de diseño», asegura.