Adolfo Domínguez lanza una campaña contra la moda de "usar y tirar"

03/09/2018

La firma de moda Adolfo Domínguez ha lanzado la campaña 'Sé más viejo' para postularse a favor de la sostenibilidad de la ropa duradera frente al consumo de "usar y tirar" y para reivindicar su esencia como firma de moda de autor.

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A través de esta iniciativa, la compañía hace una apuesta no por comprar más, sino por "elegir mejor" y repetir usos, ya que "lo sostenible es tener una falda que te dure diez años", según ha explicado hoy la compañía en una nota de prensa.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proceso de "profunda renovación" que está traspasando la marca y que le ha permitido mejorar su resultado operativo un 75 % desde marzo de 2017.

El concepto de 'Sé más viejo' se basa en "la defensa de la sabiduría" que aporta la vejez en un contexto en el que en la industria textil "sólo importa lo último, lo nuevo, lo que acaba de salir".

Adolfo Domínguez invita "a pensar como los viejos" gracias a la experiencia que otorgan los años, en el sentido de que "saben que no todo lo nuevo es necesariamente mejor".

Esta campaña es una continuación de las conversaciones abiertas por la empresa en iniciativas anteriores como 'Esto no es un selfie' o 'Yo no soy Adolfo', en las que animaba a sus clientes a utilizar la ropa "como una segunda piel para vestirse de sí mismos".

En esta ocasión, la compañía busca promover una reflexión sobre la importancia de la elección a la hora de comprar y "la predominancia del estilo y la calidad frente a lo efímero de la moda".

Adolfo Domínguez lanza una campaña contra la moda de usar y tirar

Esta campaña profundiza el "cambio en las comunicaciones" de la compañía liderada por Adriana Domínguez como consejera delegada, que ha lanzado "un nuevo concepto de tienda creativo y luminoso, reforzando la apuesta por los complementos".

El grupo Adolfo Domínguez ha alcanzado en el ejercicio 2017/18 (marzo 2017 - febrero 2018) una facturación de 113,7 millones de euros en ventas en los 29 países en los que dispone de tiendas.