Moda Cálida colabora con la Fundación Alejandro da Silva

Cuatro firmas del programa Moda Cálida del Cabildo de Gran Canaria prestan sus diseños al desfile benéfico organizados por la Fundación Alejandro da Silva para recoger fondos con los que ayudar a los enfermos de leucemia y sus familias.

EFE/ LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El Cabildo de Gran Canaria apoya esta octava edición y seguirá colaborando con acciones como las de la Fundación Alejandro Da Silva que lucha contra la leucemia y otras dolencias oncohematológicas, enfermedades que trastocan la vida de quienes las padecen y sus familiares, subrayó la consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso.

Un total de veintiocho niños de entre 3 y 15 años que han padecido o padecen aún la enfermedad participarán en el desfile en el que mostrarán prendas de El Barquito de Papel, Aguas Azules, Lady Bug's Cris y Lenita XTG, que aportan sus diseños de forma altruista para el evento, además de la cesión, por parte de Aguas Azules, de una prenda para sortear entre los asistentes.

La merienda, cuyas entradas cuestan 20 euros, supondrá otra oportunidad para los pequeños participantes de ser artistas y protagonizar un acto divertido a la vez que comprometido con su enfermedad, en el que se realizarán sorteos de productos que aportan empresas colaboradoras.

También están previstas rifas para recaudar más fondos que apoyen el trabajo de la fundación y la subasta de cuadros pintados por los pequeños que están ingresados en el Hospital Materno Infantil.

La Fundación Alejandro da Silva cuenta con dos hogares de acogida en el que han residido más de una treintena de familias en los últimos tres meses, además, de las más de 20.000 personas de todas las islas que en los últimos ocho años han recibido asistencia de los servicios adscritos a la Fundación, como ayudas al alquiler, alimentos y asistencia psicológica, entre otros muchos, informó su vicepresidenta, Nela da Silva.