Laura Low, preludio de un largo romance con la música

29/03/2018

El nuevo single ‘Cada noche de amor’, es un aperitivo de lo que será su primer disco, en el que la artista tinerfeña está trabajando. Laura Low ha versionado el tema de Ricky Furiati con ritmos de pop y R&B muy modernos.

Laura Low es una tinerfeña que decidió hace seis años mudarse a Madrid para realizar su sueño; triunfar en el mundo de la música. Comenzó a adquirir tablas cantando en distintas salas de fiestas de la capital. «Era una forma de ir aprendiendo y metiéndome en este mundo. Estaba bien porque me daba soltura en los escenarios», rememora sobre sus inicios. «Pero llegó un momento en que me planteé si quería ser una artista que hacía versiones o no», relata Low sobre su trayectoria en una entrevista telefónica.

De la reflexión al éxito creador, la cantante tomó el camino de dar vida a su propia música: «Decidí parar y crear música mía, empezar a crear desde dentro. Y así fue», resuelve.

Su línea se ligó en los inicios con el dance porque «era lo que sonaba y lo que la gente quería en aquel momento», comenta. Alcanzó una buena posición en las listas de varias emisoras de radio a nivel nacional con temas como In the stars (2014) o Shake it up (2015), pero decidió bajarse de los escenarios en 2016 para reencontrarse como compositora. Su último trabajo en solitario fue Can’t it let it go, que presentó en Gran Canaria en una pequeña sala de la zona de Vegueta, en la capital grancanaria.

2018, el año de la cantante

2018 parece ser el año de la cantante y es que, después de varios meses trabajando con Ricky Furiati, el pasado 23 de marzo lanzó el single Cada noche de amor, una balada con ritmos modernos que versionó junto al propio Furiati, compositor del tema. «Estoy feliz, agradecida, entusiasmada e ilusionada. Llevaba mucho tiempo queriendo sacar algo nuevo y estoy recibiendo un feed-back muy positivo», declara Laura Falcón Viera, el nombre real de la artista. El agradecimiento que Laura tiene con Furiati es enorme porque el cantante también ha producido el tema: «Me ha dado vía libre con una canción que es suya y he querido darle una vuelta de tuerca en cuanto a producción».

Low continúa trabajando sin descanso con el productor Manuel Colmenero, que ha producido música con artistas de la talla de David de María o India Martínez. «Es una persona y un profesional enorme, ha sido un placer trabajar con él», destaca la artista, que también siente una unión personal con él. «Y seguimos trabajando en varias canciones», adelanta. Esas canciones formarán parte de su primer disco.

Canarias no pasa de largo en su vida

Aunque actualmente vive en Madrid, Low lleva a sus islas por bandera y, aunque no quiere desvelar mucho, tiene entre manos un proyecto para promocionar las islas a través de un tema que compuso hace varios años y que describe un lugar paradisíaco que es Canarias. «Estamos negociando con personas que se dedican a promocionar el nombre de las islas y para ver cómo la podemos sacar. Espero que este proyecto se termine de cerrar», predice esta tinerfeña de 28 años.

Evolución musical

La artista asegura que su música ha ido evolucionando a partir de su propio desarrollo profesional y personal. «Del dance al R&B o el soul... Esos son los estilos que siempre me han movido pero tengo que estar atenta a lo que se escucha y ahora mismo me siento contenta con mi línea. Encuentro esa unión entre lo que me gusta y lo que la gente demanda», declara Low.

El primer disco de Laura es cuestión de tiempo. «Próximamente saldrá otro single y tenemos grabado el videoclip. Falta terminar de darle forma a todo, saber si queremos sacarlo en inglés o en español», explica Low, que ahora mismo sigue trabajando en la promoción del tema con Furiati. «Estamos trabajando muy duro para tener cada poco tiempo algo nuevo y la idea es que todo esto termine siendo un álbum», confirmó.

  • 1

    ¿Acierta Antena 3 al dejar de emitir informativos regionales en Canarias?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados