La perspectiva de género entra en las artes escénicas canarias

25/09/2018

Unas jornadas que reúnen a profesionales del sector para promover la igualdad.

ETIQUETAS:

Bajo el lema #PorUnMejorReparto, el teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria acogerá este miércoles la jornada Salimos a escena, un encuentro con más de 70 profesionales del teatro con el objetivo de darle visibilidad a la mujer en el sector.

La inscripción al evento, que se cerrará hoy, cuenta con 70 profesionales de todo el archipélago, quienes ofrecerán y participarán en debates y charlas para abordar la perspectiva de género desde diferentes puntos de vista. Además, la iniciativa tendrá como colofón el espectáculo Latente, de Paula Quintana.

El evento se desarrolla durante toda la jornada de mañana con entrada libre, previa inscripción, y contará con seis profesionales que compartirán sus experiencias laborales. En concreto, participan la dramaturga Aranza Coello, la actriz Leo Medina, la directora escénica Helena Romero, la técnica Grace Morales, la gestora cultural Mónica Lorenzo y la escenógrafa Lourdes Rojas.

Por la tarde, el encuentro seguirá con la charla de la actriz, investigadora y periodista Nieves Mateo, titulada Visibilidad femenina en las artes escénicas y memoria de las mujeres, que dará paso a la mesa redonda con el sector público con la coordinadora del Circuito en Gran Canaria, la programadora de Cultura del Consistorio de Haría o la gerente del Teatro Circo de Marte.

El cierre de la jornada, a las 18.00 horas, lo pondrá Paula Quintana con Latente, un montaje que combina teatro y danza, con texto de Carlos Pedrós y música con Juan Antonio Simarro.

El consejero de Cultura del Gobierno canario, Isaac Castellano, dijo que la jornada persigue poner en marcha medidas correctoras para lograr la igualdad efectiva.