Borrar
La nueva vida de Juan Espino en Miami

La nueva vida de Juan Espino en Miami

Alejado de los terreros, y convertido en uno de los símbolos de la lucha canaria por todo lo que contribuyó al crecimiento y promoción del deporte autóctono, Juan Espino se ha volcado en internacionalizar su carrera.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una grave lesión de rodilla le cambió la vida y le hizo replantearse su carrera profesional hace tres años. Juan Espino decidió poner tierra por medio para buscar nuevos horizontes, dejando atrás negocios, familia y amigos en Gran Canaria para alcanzar nuevas metas. Ha perdido más de treinta kilogramos en una transformación física y personal sin precedentes en su larga y exitosa carrera en los terreros de las Islas. Exigencias de su nuevo planteamiento vital, el que le ha hecho trasladarse a Estados Unidos para abrirse paso en la Ultimate Fighting Championship (UFC), la cúspide mundial de las Artes Marciales Mixtas (MMA), donde compite con el American Top Team de Miami.

«He decidido afrontar este nuevo desafío profesional siendo consciente de las dificultades y exigencias que comporta este nuevo reto. Para cualquier luchador, estar en la UFC es lo máximo y yo me he propuesto cumplir esta meta. El privilegio de pertenecer a un equipo de prestigio con trascendencia planetaria y el conocer a los grandes campeones de la materia, con los que comparto amistad, vestuario y métodos de trabajo, además de la voluntad que le pongo, harán realidad un sueño que supondría la guinda a mi carrera tras conseguirlo todo en la lucha canaria y ganar títulos nacionales e internacionales con España y en otras modalidades de lucha», afirma ambicioso Juan Espino, que recientemente se reencontró con su tierra, volviendo a la competición en las Islas con la velada AFL 11 Canarias, un evento de artes marciales mixtas considerado como uno de los mejores de España por su gran cartel.

«Fue muy especial volver a competir en Gran Canaria. Sentí el apoyo de la afición, de mi gente y de los estibadores. La velada, con el Centro Insular a reventar con más de 4.000 personas, fue un gran éxito. Aunque ahora estoy en Miami y voy a competir por todo el mundo, estoy convencido de que volveré a pelear en Canarias. De hecho, tras el éxito de esta velada, varios promotores se interesaron para hacer más eventos en las Islas», promete. La transformación es más que evidente, tanto en ambición profesional como en lo referente a su modo de vida. Incluso ha decidido desligarse definitivamente del sobrenombre por el que se le conocía en la lucha canaria.

«Lo de El Trota es pasado, forma parte de mi trayectoria en la lucha canaria, pero no me define en esta nueva etapa de mi vida profesional. En Senegal, por ejemplo, soy el León Blanco y en el American Top Team soy Juan Espino a secas, aunque algunos compañeros bromean llamándome el guapo por mi transformación física». La lesión que sufrió hizo que diese un giro a sus prioridades. Y, después de atreverse a subir a más de 6.000 metros en Los Andes con CANARIAS7, decidió recorrer el mundo para conocer otras disciplinas deportivas e impregnarse de otras culturas. Ahora, se ha propuesto alcanzar la cima de las Artes Marciales Mixtas después de conseguir ser uno de los deportistas más laureados de Canarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios