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La moda infantil española se expande

La moda infantil española se expande

El imperio de la moda española se expande, y también para los más pequeños. Llegan las tendencias en moda infantil que se introducirán en los armarios nacionales e internacionales.

EFE / Madrid

Jueves, 16 de julio 2020, 17:37

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La industria española de moda infantil crece día a día, superando los 1.200 millones de euros según el último informe de ASEPRI(Asociación Española de Productos para la Infancia), una cifra que demuestra que no solo en España los pequeños de la casa visten con diseños españoles, sino que la materia prima nacional traspasa fronteras.

Marca España, así visten los niños de las Casas Reales

Los niños de las Casas Reales europeas como Dinamarca, Suecia, Holanda e Inglaterra han declarado su amor por la moda española y firmas como Pili Carrera, Amaia Arrieta, Pepa & Company tienen como clientes habituales a Kate Middleton, Mary Donaldson, Victoria de Suecia o Máxima de Holanda.

La princesa Charlotte, en su primer posado en Kensington Palace, eligió un vestido floral de la firma vallisoletana M&H, firma de la que ha vestido en más ocasiones. Su hermano, el príncipe George ha llevado, en distintas ocasiones, diseños de firmas como Fina Ejerique, Pisamonas o Mayoral.

Pero no solo Europa viste de moda infantil española, sino que la firma gallega Pili Carrera, pisó hace dos años la Casa Blanca, puesto que dos de los nietos de Donald Trump, Tristán Milos (5 años) y Chloe Sophia (2 años) vistieron con ropa de la colección otoño invierno 2016-2017 de la firma.

La marca de zapatos para niños Tritex, que acoge firmas como MAÁ y Manuela de Juan, ha sido elegida, en muchas ocasiones, por Sarah Jessica Parker, Kate Hudson, Alessandra Ambrosio o David Beckham para calzar a sus hijos.

.... Y así vestirán

En un panorama nacional que viste las Casas Reales de diferentes países, analizamos las próximas tendencias que vienen pisando fuerte y que probablemente se cuelen en los armarios de los más pequeños de la realeza.

Haciendo alusión a las tendencias de cara a la próxima temporada, tal y como se ha podido ver en FIMI (Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil) se mantienen las tonalidades neutras como el ocre o el beige, apostando fuerte por las combinaciones clásicas como el azul marino y el rojo, presentadas en estampaciones que ya se han instaurado como tendencia, como es el caso del estampado tartán, tanto con cuadros grandes como con menor tamaño.

Como propuesta innovadora en las tendencias de moda infantil, el color negro, asignado de forma común a prendas para adultos. Presentado en distintas formas, como ribetes y lazos decorativos o estampados como el “plumeti”, hasta “total looks” para los más atrevidos. Tonalidades como rosas empolvados y turquesas, gamas cromáticas intensas para los meses invernales que desdibujan la barrera de colores existente entre las temporadas de invierno y las de verano.

Tejidos como lana jacquard, algodón o paño son los protagonistas de muchas de las prendas presentadas en piezas que van desde jerséis básicos hasta versiones mini de americanas, incluyendo cazadoras de cuero y “bombers” que posicionan el estilo urbano como uno de los más punteros de cara a las novedades en moda infantil.

Respecto a las tendencias actuales,se presentan adaptadas al formato infantil, introduciendo elementos como el “animal print”, el tul o los volantes en versión mini, que se combinan con estampados más clásicos de la moda infantil como las flores, adaptando la oferta tanto a la demanda clásica como a los gustos más modernos.

Desde la marca Tuc Tuc proponen colores primarios en tonalidades vivas, basando su nueva colección para esta temporada en la diversión y la creatividad propia de los niños, en formas y patrones de la moda urbana y conformadas con tejidos de efecto reciclado.

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