La celebración de los goles de Dele Alli, la nueva moda del verano

    Cargando reproductor ...
21/08/2018

Las redes sociales se llenan de imágenes de personas uniendo dos dedos, girando la mano y llevándola a la cara para imitar al futbolista

ETIQUETAS:

Es lo que tiene el verano: a falta de otra cosa que hacer, nada como un reto viral. O es lo que tiene el fútbol: lo importante no es ser el mejor jugador, sino conseguir que un gesto se convierte en tendencia y todo el mundo hace lo posible por imitarlo. Es lo que pasa con Dele Alli, el jugador del Tottenham que estos días ha conseguido que una celebración suya del gol se convierta en el reto del verano.

Por suerte para los que se dejen llevar por la moda de turno, Dele Alli no les reta a dar volteretas en el campo como Hugo Sánchez ni a uno de esos bailes junto al banderín de córner que tanto gustan a algunos futbolistas con sangre latinoamericana. Lo suyo es solo unir dos dedos, dar la vuelta a la mano y llevarla al ojo derecho, de manera que se genera una imagen a medio camino entre un monóculo, un saludo militar o simplemente una tontería.

Dele Alli sorprendió con esa celebración hace semana y media, en la primera jornada de la Premier. Al marcar ante el Newcastle, Dele Alli lo celebró con una figura que se consigue uniendo las puntas de los dedos pulgar e índice, con el añadido de que hay que forzarlos un poco, casi como si fuera a modo de pinza; luego se gira la mano y se lleva al ojo, con los tres dedos restantes en la frente.

Dicho así parece sencillo pero lo cierto es que hace falta práctica y tener algo de elasticidad en los citados dedos.

En las redes sociales se pueden encontrar tutoriales al respecto, así como imágenes de otros protagonistas del mundo del fútbol intentando imitar al jugador inglés.

Dele Alli nació en 1996 y debutó en la Premier en la temporada 2015-2016. Con la selección inglesa lo hizo en 2016 y jugó la Eurocopa de ese año y la fase de clasificación para el Mundial de Rusia. En 2015 fue candidato al Premio Golden Boy, como uno de los 40 mejores jugadores sub-21 del mundo que juegan en Europa.