Karen Méndez, la voz que faltaba

Nació en Argentina hace 22 años pero lleva desde los 9 viviendo en Canarias. Sus covers le dieron la fama en Youtube y ahora pisa fuerte en los escenarios con un tema propio, Tu enemiga.

Yesenia Martín Ramírez
YESENIA MARTÍN RAMÍREZ

Comenzó a cantar desde muy pequeña, pero fue hace un par de años cuando decidió compartir su talento en las redes sociales. Primero fue Instagram, donde compartió vídeos con sus seguidores durante dos años, pero ahora es Youtube la plataforma que ha hecho viral su voz.

Su canal ha conseguido 120 millones de reproducciones y hace dos meses lanzó su primer single junto al colombiano Mike Bahía, Tu enemiga.

Una experiencia que recuerda con mucho cariño y de la que se siente tremendamente afortunada. «Haber grabado mi primer videoclip en Colombia es haber cumplido un sueño».

Vídeo.

Pero su fortuna no empezó ahí. Tuvo la oportunidad de grabar junto a Sebastián Yatra el cover oficial de su hit más exitoso, Traicionera.

«Fue a través de un concurso en Instagram. Subí mi cover y el jurado me eligió. Sin duda la experiencia fue algo muy positivo para mis canciones».

Vídeo.

Aunque su pasión es la música, se siente ligada a las redes sociales porque «son mi forma de vida». Disfruta compartiendo su día a día con sus seguidores e intenta estar pendiente de ellos «porque gracias a ellos estoy aquí».

Precisamente por su público, Karen ha preparado una mini gira que comenzó en Barcelona y terminará en Tenerife el próximo 15 de diciembre.

Este domingo te espera en The Paper Club a partir de las 18.30 horas para ser Tu enemiga, un single que bajo el sello de Universal Music Spain ha registrado ya 12 millones de visitas en Youtube.