Borrar
Isabel Pantoja sentada en el banquillo en el interior del juicio por un posible delito de insolvencia punible. EP

Isabel Pantoja, absuelta por la operación de deuda relacionada con su casa de Marbella

La tonadillera se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, al considerarla la Fiscalía cooperadora necesaria en un delito de insolvencia punible

A. Frías y J. CAno

Martes, 26 de abril 2022, 13:41

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El titular del Juzgado de lo Penal número 5 de Málaga ha absuelto a Isabel Pantoja en relación al caso abierto a raíz de la venta de la casa Mi Gitana, que se encuentra ubicada en Marbella. La tonadillera se enfrentaba a una pena de tres años de prisión, al considerarla la Fiscalía cooperadora necesaria en un delito de insolvencia punible.

Durante el juicio, que se celebró hace un mes, la tonadillera se mostró muy afectada e insistió en que desconoce todos los aspectos técnicos de sus procedimientos, que están en manos de sus abogados. Al respecto, precisó que por aquel entonces se encontraba presa y que la única intención de sus acciones era salvar su patrimonio.

La vista se celebró en la sala 4 de la Ciudad de la Justicia, que es donde se llevó a cabo el juicio de 'Malaya' y también el del denominado 'caso Pantoja'. Por este último, la artista fue condenada a dos años de prisión por un delito de blanqueo de capitales y tuvo que ingresar en un centro penitenciario.

En este último juicio, Pantoja no fue la única que se sentó en el banquillo de los acusados, ya que en este caso, que fue instruido en los juzgados de Marbella, también estaba procesado como supuesto autor un delito de insolvencia punible el administrador de una sociedad.

Todo está relacionado con la venta de la casa Mi Gitana. La Fiscalía mantenía que se llevó a cabo una operación que era irregular entre el procesado y Panriver 56, sociedad de la que Pantoja era administradora única. Desde el Ministerio Público se sostuvo que fue un acuerdo extrajudicial por una deuda con el que, presuntamente, se perjudicó a una tercera sociedad.

En sala, la tonadillera afirmó que desconocía los acuerdos extrajudiciales, los procedimientos y los aspectos técnicos que pudieran existir entre las diferentes sociedades. Insistió en que sus abogados tenían un poder y que, aunque ella figura como administradora única de Panriver 56, sus asesores fiscales se ocupaban de todos los aspectos legales. Alegó que ella se ha dedicado a trabajar y que desconoce «los temas de papeles».

Según han precisado las fuentes consultadas, el titular del Juzgado de lo Penal número 5 de la capital ha decidido absolver a la cantante después de escuchar todos los argumentos que ofreció en la sala y de valorar las pruebas practicadas. Además, el otro procesado en esta causa también ha sido absuelto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios