Portada de la revista Lecturas.

Isabel Díaz Ayuso, enamorada de nuevo

Desde que rompiera el pasado mes de noviembre con el peluquero Jairo Alonso, no se conocía pareja a la política, que está divorciada de su primer y único marido

JOAQUINA DUEÑAS

La presidenta en funciones de Madrid es noticia. Y no por haber arrasado en las elecciones, sino porque la han cazado besando a su acompañante en una terraza de Ibiza y por haber protagonizado, además, un cuadro en el que, cual Madonna en 'La Piedad', Isabel Díaz Ayuso sujeta el cuerpo inerte de un Jesucristo encarnado por C. Tangana. Pero vayamos por partes..

Meses después de terminar su última relación y tras las elecciones en Madrid, donde obtuvo una holgada victoria, Ayuso ha iniciado un nuevo romance del que muy pocos de sus allegados tenían conocimiento. Lo cuenta la revista 'Lecturas' en su portada donde aparece la fotografía de la presidenta madrileña besando (y no de cualquier forma) al hombre que le acompaña en una escapada romántica a la isla de Ibiza. Desde que rompiera el pasado mes de noviembre con el peluquero Jairo Alonso (con el que mantiene una vieja relación de amistad, que sigue viva a pesar de todo), no se conocía pareja a la política, que está divorciada de su primer y único marido, cuya identidad ha sido siempre un misterio.

No hace mucho, respondía entre bromas a María Teresa Campos sobre su estado sentimental: «Ahí vamos, esperando… El mercado está vacío», sonreía. Sin embargo, parece que el amor estaba más cerca de lo que esperaba. Se trata de Alberto González, un apuesto andaluz de 45 años que reside en Madrid. Juntos han protagonizado dos días de ensueño en la isla balear donde no han dudado en dedicarse numerosas muestras de cariño. Allí se les ha podido ver desayunando en una terraza o paseando por Cala Tarida inmortalizando el momento con románticos 'selfies´. La popularidad de la presidenta madrileña se hizo notar y fueron muchos los que la reconocieron, sin embargo, eso no evitó que disfrutaran del paisaje y de la gastronomía local durante el fin de semana. Parece que a pesar de que viviendo en Madrid «puedes cambiar de pareja y no encontrarte con tu ex nunca más», según declaraciones de Ayuso, en esta ocasión han preferido pasear su amor lejos de la capital.

Sanitario, divorciado y padre

Alberto está divorciado y es padre de tres hijos fruto de su matrimonio. Ha sido Federico Jiménez Losantos quien, tras hablar con la presidenta, ha contado en su programa de radio matinal que es técnico sanitario. El periodista ha asegurado que ella «espera que sea la definitiva», de hecho, ha revelado que «se conocieron antes, pero cuando ella decide romper es cuando ven que va en serio». Aun así, se muestra prudente por la presión que puede suponer mantener una relación con una de las mujeres más populares de momento y aunque él estaría mentalizado para las cámaras y la fama, todavía queda ver qué tal lo lleva.

Quizás sea pronto para plantearse la maternidad tal como hizo en su relación anterior. Ella misma confesaba que el trabajo se había interpuesto en su deseo: «Siempre he querido tener hijos pero es cierto que siempre me he volcado en el trabajo y he sido muy independiente». En cualquier caso, la política reconocía en una entrevista a Vanity Fair que es una decisión que ha de tomar a corto plazo porque tiene «poco tiempo para elegir».

El beso de Ayuso protagonista de la portada de 'Lecturas' casi a lo Gustav Klimt coincide con otro papel protagonista de la política del PP en otra obra de arte. En este caso ella hace de Virgen María y el cantante madrileño C.Tangana de Jesucristo en una versión de 'La Piedad' que se expone desde hoy en la feria de arte ArtMadrid. La artífice de esta obra es la artista Silvia Flechoso, quien ha añadido al elenco del retablo otras figuras conocidas como las cantantes Rosalía, Nathy Peluso o Billie Eilish, en una «reinterpretación desde el perreo» de la icónica escultura de Miguel Ángel. «Es una reinterpretación de un motivo religioso que ha sido representado en numerosas ocasiones. En mi obra aparecen personajes claves del entretenimiento con los que perreamos a diario», ha explicado Flechoso.