Gran Canaria, protagonista con Cantizano en Onda Cero

29/06/2020

El programa nacional de Jaime Cantizano 'Por fin no es lunes' se emitió desde Maspalomas para toda España.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el consejero de Turismo, Carlos Álamo, han participado este sábado en el programa nacional de Jaime Cantizano Por fin no es lunes, que se emitió desde Maspalomas para toda España. Ambos intervinieron en el mismo con el objetivo de incentivar el turismo peninsular este verano como parte de la reapertura de la isla tras el confinamiento por la covid-19.

El consejero y presidente del Patronato de Turismo señaló que Gran Canaria es "una apuesta segura" y recordó el eslogan tradicional que caracteriza a la isla de continente en miniatura, ya que, según dijo, "le queremos trasladar a todo aquel que se esté pensando si viajar a un destino de montaña, de mar o un destino especialmente cultural, que debe saber que aquí lo tienen todo".

"En pocos lugares se pueden combinar experiencias tan variadas. Vivir una jornada de playa, con contacto con delfines o cachalotes, o pasar la tarde entre senderos de montaña y luego disfrutar de uno de los mejores cielos del mundo, con el sello Starlight, para la observación de las estrellas", apuntó el consejero.

Los representantes insulares manifestaron que pese a las dificultades de la situación sanitaria, Gran Canaria ha trabajado durante los últimos tres meses para tener preparados todos los protocolos sanitarios, con todos los profesionales del sector, con el propósito de poder recibir clientes en este momento con plenas garantías respecto a la seguridad sanitaria. Antonio Morales, por su parte, recordó que el 40% de los empleos de la Isla están vinculados al sector turístico. "Hemos trabajado para garantizar esa seguridad y estamos en disposición de recibir a todo el que quiera venir con plenas garantías", expuso el presidente del Cabildo.

Esta intervención se produjo en la programación de Onda Cero, con la participación de personajes conocidos de la televisión como los presentadores Boris Izaguirre y Susanna Griso. La presentadora del programa Espejo Público emitió el viernes desde el mirador de las Dunas de Maspalomas, trasladando una imagen paradisíaca a miles de hogares de la Península.