Una ‘royal’ como icono de la moda

27/06/2018

Meghan Markle aspira a los Teen Choice Award en la categoría de más elegante y es la primera integrante de la realeza en ser nominada. También, por su papel en ‘Suits’ podría ganar un Emmy.

Meghan Markle es la gran estrella de los royals. La exactriz, que se casó recientemente con el príncipe Harry de Inglaterra, acaba de ser nominada en los Teen Choice Award en la categoría de Choice Style Icon. Se ha convertido en la primera miembro de la realeza que es nominada en una gala de este tipo en estados Unidos.

La duquesa de Sussex, si logra el galardón, sería la primera premiada, lo que signifiva que seguiría haciendo historia esta joven de sangre afroamericana que se hizo famosa en todo el mundo hace menos de un año cuando se anunció su compromiso con el hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.

Para llevarse el galardón, el estilo de Markle tendrá que derrotar a otras estrellas como Blake Lively. Los otros candidatos son Chadwick Boseman, Harry Styles, Migos y Zendaya. Los destinatarios del Icon Style del año anterior también incluyeron a Britney Spears y Miley Cyrus.

Los ganadores de estos galardones, que organiza la Fox, se eligen mediante los votos emitidos por el público a través de Internet. La ceremonia se lleva a cabo en su estado natal de California, es muy poco probable que Markle asista a la ceremonia.

Premios Emmy

Esta no es, sin embargo, la primera nominación de Markle, aunque sí desde que es royal. Cuando era actriz ya fue candidada a un Emmy por su trabajo como la abogada Rachel Zane en la serie Suits. Y precisamente estos premios todavía tienen pendiente el anunciar sus nominaciones de 2018 el próximo 12 de julio. Markle también ha sido presentada para ser considerada a un premio Emmy por su interpretación de Rachel Zane en la serie Suits. USA Network espera obtener un reconocimiento para ella como la mejor actriz de reparto en una serie dramática.

Pero las distinciones y reconomientos a Meghan Markle no se quedan ahí. El pasado mes de mayo, la edición británica de Vogue quiso poner en valor su figura y para ello la nombró como una de las 25 mujeres más influyentes de 2018 de su país de acogida.

Ni la reina Isabel II ni su cuñada Kate, la duquesa de Cambridge, con siete años de antigüedad en el cargo, están en esa exclusiva lista elaborada por la revista de tendencias.

Junto a la ahora duquesa de Sussex aparecen nombres que van de los 22 a los 73 años, como los de la diseñadora Stella McCartney, la presidenta del Tribunal Supremo, Brenda Hale, la abogada Amal Clooney, la cantante Dua Lipa o la escritora y autora de la saga de Harry Potter J. K. Rowling.

Según Vogue, «de una adolescente posando a las puertas del palacio a una actriz adulta casándose con uno de los príncipes que habitan en él, la historia de Meghan Markle ha capturado la imaginación del público como ninguna otra este año. Casi de la noche a la mañana, esta mujer de 36 años se ha convertido en una de las más famosas del mundo. Pero su influencia va mucho más allá del seguimiento de su estilo: cómo una feminista en campaña birracial y estadounidense está ayudando a forjar una nueva identidad del siglo XXI para la monarquía».