Sofía de Borbón cumple 12 años

    Cargando reproductor ...
29/04/2019

Hoy, Casa Real está de celebración y no es por el resultado de las elecciones que ha movilizado a España como hacía tiempo.

ETIQUETAS:

La infanta Sofía cumple 12 años de la manera más discreta posible, porque como bien sabemos, es su hermana, la heredera de la Corona, quien siempre se lleva todos los focos hacía su persona. Tanto la Reina Letizia como el Rey Felipe han intentado por todos los medios desde que sus hijas eran pequeñas que no hubiera diferencias entre ambas, pero según van cumpliendo años se puede observar como Sofía se queda en un segundo plano respecto con su hermana.

Aún es muy pronto para observar rencillas entre las hermanas, pero lo cierto es que la Infanta Sofía no vive la misma situación que, tiempo atrás, vivieron las hermanas de Felipe VI. Las infantas Cristina y Elena fueron conscientes de que el heredero sería su hermano y se apoyaron mutuamente en ese camino mediático que tan poco ha gustado a la Casa Real. De esta manera, Sofía se encuentra en la soledad ya que ve como, mientras que pasa el tiempo, pierde protagonismo y su hermana lo gana.

Lejos de que esto sea algo negativo, la Infanta Sofía gozará de menos presiones oficiales. Además, tanto ella como su hermana siempre han estado protegidas por su madre, la Reina Letizia que hemos visto como se ha dejado la piel por educar a las dos por igual y corregir los distintos errores que han protagonizado -fruto de la edad y de la inexperiencia- en los diferentes actos a los que han acudido.

Parece mentira que la hija pequeña de los Reyes de España cumpla ya, 12 años. Con el futuro entre sus manos -a diferencia de su hermana Leonor que tendrá que seguir educándose para, algún día, ser Reina- Sofía entra en una edad en la que ya comienza ha tener sus propios gustos y en la que podrá reflejar, en su justa medida, su personalidad.