Actriz y guionista de éxito

Saida Santana, cadena de estrenos

12/04/2018

La actriz y guionista canaria Saida Santana Mahmut ha sido premiada con su texto Melocotón en almíbar en el VI Festival de monólogos de la Sala Insular de Teatro.

ETIQUETAS:

El texto será representado en este festival que dirige Carlos Alonso Callero por un elenco que definirá el propio festival. En esta ocasión Saida Santana disfrutará de su rol de autora. El pasado marzo estuvo cargado de estrenos para Santana. El día 22 de marzo se estrenó en el Teatro Agüere de Tenerife la serie internacional (danesa-francesa) Kill Skills 2, dirigida por Laurent Abitbol, en el que Saida Santana tiene un personaje. El día 23 de marzo en el Teatro Principal de Pontevedra se estrenó la serie de Mario Iglesias, El origen del problema en el que la canaria tiene un apetitoso personaje. Saida Santana ya había trabajado con el director en su película De Bares que ha tenido un largo recorrido en cines y televisión. En este mes de abril rodará con el joven cineasta Kyle Provencio Reinold el cortometraje Con Esperanza, una película que pretende despertar conciencia y reescribir la historia y los estereotipos narrativos de los latinos y de los mejicanos-americanos.

Saida Santana, cadena de estrenos

En este trabajo, Santana encarnará a la madre del protagonista, todo un reto pues, tal y como confiesa, «ya había trabajado con acento mejicano pero en español, en la serie de Miami, Cosita Linda. Ahora toca en inglés». También la artista tiene entre manos su próximo proyecto unipersonal Mar umbilical, un proyecto multidisciplinar que tendrá varias partes y cuya primera fase consistirá en una obra teatral inspirada en el personaje de La Indiana, su bisabuela, una mujer canaria que a principios del siglo XX emigra a Cuba con su marido, se asienta allí cuidando una finca y, tras tener 5 hijos enviuda y decide regresar a Canarias donde acaba por ganarse el apodo de La Indiana.