Rosa Villacastín dona unos 200 libros al Museo Adolfo Suárez de la Transición

16/05/2018

La periodista Rosa Villacastín ha donado más de dos centenares de libros de su colección personal al Museo Adolfo Suárez y de la Transición (MAST) de Cebreros (Ávila).

ETIQUETAS:

(EP) La periodista Rosa Villacastín ha donado más de dos centenares de libros de su colección personal al Museo Adolfo Suárez y de la Transición de Cebreros (Ávila). Se trata de títulos relacionados con la Guerra Civil, la dictadura, la Casa Real, la Transición y el cambio social en nuestro país, informó el museo. De entre las obras cedidas destacan la primera edición de las obras de José Antonio Primo de Rivera, publicadas en 1949, la recopilación completa, en cuatro tomos, de los trabajos parlamentarios para la aprobación de las Constitución.

De entre las obras cedidas destacan la primera edición de las obras de José Antonio Primo de Rivera, publicadas en 1949, la recopilación completa, en cuatro tomos, de los trabajos parlamentarios para la aprobación de las Constitución.

La donación surgió cuando Rosa Villacastín acudió al Museo Adolfo Suárez y La Transición el 23 febrero a presentar su libro ‘Los años que amamos locamente’ en la efeméride del 37 aniversario del fracaso del golpe de estado del 23F.

Desde el Ayuntamiento de Cebreros y el MAST han manifestado el agradecimiento público del «gesto» de Villacastín que «viene a enriquecer las más de 2.200 referencias bibliográficas con las que contaba la biblioteca» del museo.