Reconocen con la 'Estrella Polar' del XIII Festivalito La Palma a los cineastas Ingrid Guardiola y Miguel Ángel Blanca

15/05/2018

La Estrella Polar del XIII Festivalito La Palma recaerá en los cineastas catalanes Ingrid Guardiola y Miguel Ángel Blanca, una pareja de cineastas que apuesta por la transgresión formal y narrativa, el retrato de la juventud y la vejez, y que resalta la importancia de las mujeres y los mayores.

Sus películas están marcadas por una mirada de desconcierto hacia el tiempo actual, y aunque presentan propuestas dispares, coinciden en su vocación política y en su retrato del simulacro del bienestar de la sociedad de consumo, alejados de cualquier tipo de moralismo, destacan desde el Festival.

El director del Festivalito La Palma, José Víctor Fuentes, recuerda en una nota que con el Premio Estrella Polar se quiere "rendir homenaje" a aquellas instituciones y cineastas que "defienden un cine hecho sin ningún tipo de concesiones, un cine imperdible, atrevido, fresco, descarado, a bocajarro, un cine hecho desde las entrañadas, que rompe moldes y que incluso cuestiona el sistema".

En definitiva, agregó, "homenajeamos un cine que responde a un pulso interior y a una necesidad de expresarse, sabiendo conectar y emocionar a un público ávido de*nuevas experiencias creativas".