Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur

Paula Quintana participa por partida doble en Mapas

12/07/2018

La bailarina presenta los montajes ‘Amarga Dulce’ y ‘Dulces Bestias’.

ETIQUETAS:

Paula Quintana continúa viajando con sus producciones fuera y dentro de España y lo combina con su actual residencia en Centro Danza Canal, donde prepara nuevos proyectos audiovisuales y creaciones site specific.

La primera parada la hace mañana en Santa Cruz de Tenerife con Amarga Dulce, en el Auditorio capitalino, dentro de la programación de Mapas (Mercado de las Artes Performativas del Atlántico Sur), donde se reunirán públicos, programadores y creadores de Latinoamérica, África y sur de Europa.

Además, durante estos días, esta artista también actuará como intérprete dentro del mismo encuentro con Dulces Bestias, de la Compañía Nómada.

Amarga Dulce presenta a Dulcinea del Toboso como impulsora de las hazañas de Don Quijote. Cuerdo el loco y loco el cuerdo... ¿Qué fue de ella? ¿Cómo sobrevive en el olvido? ¿Dónde están los caballeros andantes? A través de los textos de Cervantes, la danza y la música, la pieza establece un viaje emocional del abandono hacia la heroicidad y viceversa, abordando lo histórico desde un modo de ser y sentir actual y contemporáneo.

Otra de las citas internacionales de Paula Quintana tiene lugar el próximo 15 de septiembre. Pieles será una de las piezas de danza contemporánea y flamenco que se presente en el evento Ciudades Patrimonio Unesco en La Laguna. La obra presenta una continua lucha y pacificación con las propias emociones. Batallas encerradas y protegidas bajo nuestras pieles en las que el fin no es la victoria, sino la existencia.