Montero e Iglesias vuelven a ser padres

04/08/2019

Aitana ha sido el nombre elegido para la tercera hija de los líderes de Unidas Podemos, Pablo Iglesias e Irene Montero. Según anunció la pareja en su muro de Facebook este finde semana, la pequeña prematura ha sido bautizada como la hija de Rafael Alberti y María Teresa de León como homenaje a una «triste época» de la historia de España.

«Hoy ha nacido Aitana. Ha llegado antes de tiempo como es costumbre en la familia, pero por suerte y gracias a la vigilancia sanitaria, ha sido mucho menos impuntual que sus hermanos. Está perfectamente y pronto vendrá a casa», escribieron ambos líderes en la cuenta oficial de Pablo Iglesias este sábado.

Así mismo, dieron las gracias «una vez más a todos los profesionales del Gregorio Marañón. Su esfuerzo y su generosidad engrandecen aún más lo mejor de nuestro país: la sanidad pública».

Refieren que el nombre de Aitana «quiere ser un homenaje al exilio español y a la América Latina que abrazó a aquellas mujeres y hombres».

Y recuerdan que "saliendo de Alicante hacia el exilio que les acabaría llevando a América Latina, María Teresa León y Rafael Alberti se despidieron de su patria mirando por última vez la Sierra de Aitana llena de flores rojas. Aquella visión inspiró primero el nombre de la hija de dos poetas y después los de muchas más hijas, como la nuestra".

Con Aitana son ya tres hijos los que tienen Pablo Iglesias e Irene Montero que tuvieron primero a los gemelos Leo y Manuel.