Luke Perry, homenajeado

09/08/2019

El pasado mes de marzo el mundo se levantó con una impactante noticia, el actor Luke Perry moría a los 52 años a causa de un derrame cerebral.

En esos momento, Perry se encontraba formando parte de la serie de drama adolescente Riverdale y había firmado para hacer algunas apariciones en el remake de la mítica serie de los noventa Sensación de vivir, serie donde interpretó a Dylan McKay durante siete temporadas.

Ahora, ambas series están preparando diversos tributos para honrar la memoria del actor. Fue Quentin Tarantino el director que tuvo la suerte de trabajar con él por última vez durante la película Érase una vez en... Hollywood. Durante la premiere de la película, no solo el hijo de Perry le rindió un precioso tributo antes su cartel promocional, sino que fueron muchos los actores, como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, que le tuvieron en su recuerdo.

Riverdale llora su pérdida

Ya hace meses que el productor de la serie adolescente anunció que se grabaría un tributo para Perry dentro de los capítulos de la cuarta temporada de Riverdale, pero no quisieron dar muchos detalles sobre ello. Pero, ahora, la actriz Shannen Doherty, compañera de pantalla de Luke en Sensación de vivir y una de las protagonistas del tributo en la serie adolescente, ha dado algunos detalles sobre lo que se verá el 9 de octubre, cuando ‘Riverdale vuelva a la pequeña pantalla.

«Fue extremadamente difícil emocionalmente hablando, pero realmente me siento honrada y orgullosa de que me hayan preguntado y pueda ser parte de ello. El manager de Luke fue un gran apoyo, así que acepté participar en ello sabiendo que iba a ser apoyada por todo el mundo que era importante para Luke y sabiendo que era una serie en la que Luke había estando intentarme introducirme desde el primer día. Fue un momento hermoso y el elenco lo ama, lo ama muchísimo. De muchas formas fue catártico y muy muy duro y emotivo», dice la actriz, quien también ha confesado que en un principio no iba a aceptar volver al remake de Sensación de vivir y finalmente se decidió tras enterarse de la muerte de su compañero de reparto.

«Sabe que no iba a hacerlo. No tengo nada en contra del programa, pero iba a venderse y triunfar estuviese o no en él. No me necesitaban y yo en ese momento no quería hacerlo. Y cuando Luke murió las cosas cambiaron drásticamente para mí y pensé que era una gran oportunidad para honrarlo», explica la actriz.

Sensación de vivir le tiene presente

Ayer mismo se estrenó el remake de Sensación de vivir, con el reparto original de la serie, a excepción del fallecido Luke Perry. Durante el primer capítulo, han sido varias las referencias hacia el actor, como una de las frases dichas por Tory Spelling: «No vamos a estar aquí para siempre, pero podemos hacer algo que perdure».

Además, el propio capítulo finaliza con un pequeño clip del mismísimo Luke en la piel de Dylan McKay diciendo: «Bienvenido al paraíso, hombre. Bienvenido a tus sueños hechos realidad». Los productores de la serie han asegurado que todavía queda mucho tributo hacia Perry por ver, así que habrá que estar atentos.