Leonor, trending topic por ‘cobrar’ 100.000 euros

07/11/2019

Se ha convertido indiscutiblemente en la protagonista de la semana a nivel social y político por su discurso en Cataluña en plenas manifestaciones contra la sentencia del procés.

La princesa sorprendió intercalando cuatro lenguas (castellano, catalán, árabe e inglés) y las redes sociales no tardaron en alabarla, pero tampoco en criticarla.

Entre los comentarios felicitándola por su perfecto catalán, encontramos los que critican que con tan sólo 14 años esté cobrando un ‘sueldazo’. 100.000 euros que supuestamente cobra desde hace 5 años, cuando su abuelo, Juan Carlos, anunció su abdicación. Desde entonces y con su padre en el trono, se piensa que la princesa cobra lo que en ese entonces cobraba su madre, 102.464 euros anuales.

Pero lo cierto es que Leonor no cobra nada y de hacerlo, cobraría 146.376 euros, cifra que cobraba su padre cuando era príncipe de Asturias. Su primer sueldo lo obtendrá en 2023, cuando cumpla la mayoría de edad, aunque no podemos dar una cifra exacta porque el presupuesto de la familia real varía cada año.