La reina Letizia, siempre moderna en ARCO

01/03/2019

La reina Letizia ha asistido a ARCO con un vestido de cuero negro y cabello recogido en un coleta. La reina, siempre moderna en esta feria de arte contemporáneo.

ETIQUETAS:

Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado oficialmente este jueves junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, la trigésimo-octava edición de la Feria Internacional de Arte de Madrid (ARCO), por la que han realizado un recorrido que no ha incluido la zona donde se encuentra el polémico ninot de Felipe VI.

Como es habitual, la reina Letizia suele lucir sus propuestas modelos más modernas para asistir a esta feria de arte contemporáneo, en esta ocasión ha optado por un vestido-kimono de cuero negro ajustado a la cintura de la firma Other Stories.

Ha completado su estilismo con zapatos de salón beige y cartera de mano o bolso “baguette” negra con tachuelas. Su peinado y maquillaje también han llamado la atención. El pelo recogido en una coleta muy bien peinado adornada con lazo negro, una de las tendencias de la temporada.

La reina Letizia, siempre moderna en ARCO

En cuanto al make up, doña Letizia ha potenciado sus ojos con tonos azules y morados y las larguísimas pestañas. Labios en tonos naturales con brillo y pómulos marcados con notas doradas que daban armonía a sus facciones.

La atención estaba puesta en la obra de Santiago Sierra y Eugenia Merino. En ningún momento, según fuentes de la organización, se había previsto que los reyes visitaran el espacio que tiene la Galería Prometeo, de la italiana Ida Pisani, en la feria y en la que se encuentra ese ninot.

Una obra de 4,45 metros de altura realizada por Santiago Sierra y Enrique Merino que se vende por 200.000 euros y cuyo comprador debe comprometerse a quemar.

Los reyes y el presidente de Perú, de visita de Estado en España y cuyo país es invitado especial este año en ARCO, han pasado a apenas veinte metros de ese estand, una distancia desde la que se podía ver cómo asomaba parte de la cabeza del ninot, hecho con poliuretano, cartón piedra y tela.

Al inicio de su recorrido por la feria, que se ubica en el recinto de Ifema de Madrid, Felipe y Letizia han escuchado cómo algunos de los visitantes y galeristas han lanzado vivas a España y al rey.