Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este viernes 29 de marzo

«La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte»

Amor Romeira no puede más. La que fuera concursante de GH ha estallado en redes sociales y ha contado en un vídeo el drama sanitario por el que está pasando su madre.

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Enferma del corazón, sufrió un ictus hace casi ocho meses y reclama mejores atenciones para ella, ya que el problema es de extrema gravedad y teme que pueda ocurrirle algo peor. «La palabra ictus en Fuerteventura significa muerte». La majorera ha explicado que el Hospital General de Fuerteventura no tiene los medios necesarios para atender a personas en esta situación y que lamentablemente terminan falleciendo esperando a ser operadas. Las largas listas de espera continúan, pese a que el cardiólogo ha preparado los papeles para que sea operada de urgencia.

Desesperada y entre lágrimas, Amor se pregunta «¿qué tiene que pasar en Fuerteventura para que haya una mejora del sistema sanitario para personas que sufren ictus?». La gran hermana habla en nombre de toda la isla y pide que el equipo sanitario de Fuerteventura mejore y que se tomen en serio los problemas de salud de su madre porque «no quiere ni pensar que pueda morir».

Mientras tanto, seguirá esperando a que la llamen para que sea operada en el Hospital Doctor Negrín y agradece públicamente al cardiólogo que la atiende en su isla.

En el vídeo, que se ha vuelto viral, reprocha a los políticos que no hagan nada para mejorar la salud de los habitantes majoreros y que sólo aparezcan cuando necesitan el voto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios