La boda de millonaria de Marta Ortega y Carlos Torretta

    Cargando reproductor ...
21/11/2018

La heredera de Inditex, según cita El Mundo, ha desembolsado más de 20 millones de euros por todo un fin de semana de celebraciones.

ETIQUETAS:

La boda entre Marta Ortega y Carlos Torretta fue fastuosa, una boda perfecta digna de cuento, pero ¿y económicamente? Quizás sea el momento de hacer balance y saber cuánto ha costado y en qué han invertido los novios tal cantidad de dinero.

Un «sí, quiero» íntimo en la casa familiar de la novia y un gran convite con 400 invitados en el Club Náutico. El cóctel en el Club Náutico fue servido por dos de los chefs más solicitados del momento, las fotos fueron tomadas por el cotizado fotógrafo de moda Peter Lindbergh y la fiesta contó con las actuaciones de reconocidas estrellas como Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum con menú de Albert Adrià.

La boda de millonaria de Marta Ortega y Carlos Torretta

De lo más caro fueron las actuaciones musicales, que costaron más 5 millones de euro. Sin duda, lo mejor la presencia del líder de Coldplay Chris Martin, Norah Jones y Jamie Cullum. El artista más caro fue Chris Martin, vocalista del Coldplay, que se habría llevado alrededor de 2 millones de euros por interpretar Viva La Vida, Yellow, Fix You y A Sky Full of Stars. El encargado de cerrar el show fue el DJ Mark Ronson, que se embolsó cerca de 900.000 euros, según The Telegraph.

Los vestidos nupciales

Marta utilizó uno para en enlace y otros dos para la gran fiesta celebrada en la finca familiar de Casas Novas (A Coruña). Pierpaolo Piccioli fue el responsable de confeccionar el look nupcial, y siendo una pieza única su precio puedes estar entre los 30.000 y 300.000 euros. Algo más económico fue el traje elegido por el hijo del diseñador español, un Savile Row procedente de la más pulcra confección londinense, valorado en 2.500 euros.

Fotógrafo reconocido

El encargado de hacer las fotografías oficiales de la boda fue el afamado Peter Lindbergh. Se trata de uno de los artistas más cotizados y puede llegar a cobrar más de 100.000 euros por sesión de fotos.

Tampoco se quedó atrás el cóctel en el Real Club Náutico de A Coruña, todo por el módico precio de 28.000 euros. Y cómo no, el convite, ofrecido en el domicilio familiar por el reputado chef Pedro Solla, cocinero de Casa Solla. Comer en este reputado restaurante cuesta 94 euros por persona.

El montante total de una boda de lujo, según el diario El Mundo, superó los 20 millones de euros. ¿Lujo, vanidad, derroche...?