Save the Children

Hiba Abouk visita a los refugiados de Zaatari

    Cargando reproductor ...
24/07/2018

La actriz ha viajado con Save the Children hasta la zona.

La actriz Hiba Abouk ha visitado este mes de julio el campo de refugiados sirios de Zaatari (Jordania) donde ha estado conversando con las familias sirias y ha conocido los programas de Save the Children, dedicados a la educación, la salud, la nutrición, la protección y la pobreza infantil, según ha comunicado la ONG.

"Me ha emocionado mucho conocer las historias de los niños y niñas sirios de Zaatari y las historias de sus madres. Son los que más sufren las consecuencias de las guerras y no podemos olvidarnos de ellos", ha explicado la actriz.

El campo de refugiados de Zaatari fue creado el 28 de julio de 2012 cerca de la frontera norte de Jordania con Siria. Inicialmente fue una solución temporal para la acogida de miles de refugiados sirios que escapaban en aquel momento de la lucha armada que sufrían en su país.

La evolución de este enclave ha hecho que el campo haya pasado de ser una colección de tiendas en su inicio al actual asentamiento urbano de casi 80.000 personas. De las tiendas de campaña iniciales se ha pasado a refugios temporales que incluyen también recintos familiares.

Save the Children lleva trabajando con los refugiados de Zaatari desde el inicio del campo. Además de los programas en terreno, la ONG realiza labores de incidencia política en esta crisis y ha pedido a la Unión Europea una mayor implicación en el fin de la guerra en Siria impulsando un cese inmediato de las ofensivas militares y liderando una respuesta de protección de la infancia siria tanto dentro como fuera del país.

Por último, con el objetivo de lograr el apoyo de la ciudadanía, la ONG ha puesto en marcha una petición de firmas en 'nuncaseran.org'.