Gran despedida a Aretha Franklin

29/08/2018

Miles de personas hacen cola en Detroit para rendir su último tributo a la ‘reina del soul’. El cuerpo de la cantante llegó a la capilla ardiente en un ataúd de oro que fue recibido con vítores

Centenares de fans de Aretha Frankliln hacen cola a las puertas del Charles H. Wright Museum of African-American History de Detroit, donde tiene lugar la capilla ardiente para despedir a la reina del Soul durante el día de este martes y miércoles.

El cuerpo de la cantante llegó al lugar a primera hora local en un ataúd de oro que fue recibido con vítores por los presentes, muchos de los cuales habían esperado en la calle durante toda la noche, según informaron medios locales. El cuerpo de Franklin se exhibe con el ataúd abierto, vestida con zapatos y vestido rojo. Los miles de visitantes, llegados de diferentes puntos de Estados Unidos, pueden acceder a la capilla ardiente hasta las 21.00 horas de hoy (hora local).

El jueves, el cuerpo de Franklin será trasladado a la iglesia baptista New Bethel, el templo de Detroit donde su padre, Clarence LaVaughn Franklin, ofició como pastor entre 1946 y 1979, cuando falleció por dos disparos durante un intento de robo de su casa.

También el jueves se celebrará en la ciudad un concierto en honor a Franklin.

Su funeral se celebrará el viernes en Greater Grace Temple, una iglesia en la zona este de Detroit con capacidad para sentar a 4.000 personas y que fue el lugar donde en 2005 se desarrollaron las exequias de Rosa Parks. Stevie Wonder, Faith Hill y Jennifer Hudson, entre otros, cantarán en esta ceremonia.

La familia de Franklin ha anunciado que el expresidente de EE UU Bill Clinton (1993-2001) será uno de los oradores que intervendrán en el funeral, al que han sido invitados la familia y amigos de la cantante, así como personalidades del mundo de la política, la música y los derechos civiles. Según han informado los parientes y la representante de Franklin, el antiguo fiscal general de EE UU Eric Holder, el cantante Smokey Robins y los reverendos Jesse Jackson y Al Sharpton también intervendrán durante la ceremonia.

La Reina del Soul, falleció el pasado 16 de agosto en dicha ciudad por un cáncer de páncreas a los 76 años.