Emotiva despedida de Ana Obregón a su hijo Álex

01/07/2020

Acudió al funeral de su hijo con rosas blancas y un modelo que a él le gustaba mucho.

ETIQUETAS:

Hasta la parroquia de Nuestra Señora de La Moraleja, se desplazaron este martes por la tarde numerosos amigos que quisieron dar el último adiós a Álex Lequio, fallecido el 13 de mayo a los 27 años como consecuencia del cáncer que padecía. La primera en llegar fue su madre, Ana Obregón, que accedió a la iglesia acompañada por una de sus dos hermanas, Amalia, y por la novia de su hijo, Carolina Monje.

La actriz eligió para la ocasión un vestido de Alejandro de Miguel, su diseñador de cabecera, y con el que hacía un guiño a su hijo Álex ya que recuerda a uno que llevó en 1991, cuando estaba embarazada de él y que a su hijo le gustaba mucho.

Se trata de un vestido confeccionado expresamente para el funeral con crepé, tul y raso negro. Además, llevaba bordado el nombre de Álex en el lado del corazón y lució una mascarilla negra con un corazón rojo.

Minutos después llegaba a la iglesia su padre, Alessandro Lequio acompañado de su mujer María Palacios. Justo antes de entrar, se tocó el corazón en señal de agradecimiento a los medios allí congregados.

Una ausencia esperada fue la de sus abuelos maternos, Ana y Javier, que no pudieron asistir por su avanzada edad. El altar del templo fue decorado para la ocasión con rosas blancas y hortensias; también los bancos tenían adornos y estaban separados por marcadores para guardar las distancias de seguridad.

Entre los rostros conocidos se encontraban Terelu Campos, Ramón García y su esposa Patricia Cerezo, María Zurita, Pablo Casado, Boris Izaguirre, Aurelio Manzano y Luis Rollán, entre otros. La ceremonia fue muy emotiva y un coro interpretó temas elegidos por la actriz.

«Honraremos tu vida»

Minutos antes del funeral su padre compartía en sus redes sociales un emotivo ‘collage’ que los compañeros de universidad habían hecho para honrar la memoria del joven. En él se podían ver imágenes de Álex en la Universidad de Duke (EE UU), donde se graduó ‘cum laude’ en 2014.

También su prima Celia le dedicaba un emotivo mensaje en sus redes junto a un cielo y un corazón, en el que escribía «Hoy honraremos tu vida, hasta que nos encontremos otra vez».

Para la actriz esta despedida fue muy importante ya que debido a las restricciones derivadas de la Covid-19, ni familiares ni amigos pudieron asistir al entierro del joven que se celebró en la más estricta intimidad. Toda la familia Obregón está muy pendiente de Ana, ya que el duelo le está resultando muy doloroso y le va a costar mucho rehacer su vida, tras perder a su gran amor.