Emma Thompson. La actriz ha sido nombrada ‘Dama’

11/06/2018

La actriz Emma Thompson y la historiadora del mundo clásico Mary Beard, premio Princesa de Asturias 2016, han sido nombradas «Damas» del imperio británico, máximo honor otorgado por Isabel II, según la lista de condecorados de 2018 difundida este fin de semana en el Reino Unido.

Un total de 1.057 personas figuran en la llamada Lista de honores por el cumpleaños de la reina, que reconoce en siete categorías jerárquicas a ciudadanos, conocidos o no, que han realizado servicios a la nación. Han recibido el título de «Caballero», uno de los mayores honores masculinos, el antiguo entrenador del Liverpool Kenny Dalglish, así como el escritor de origen japonés Kazuo Ishiguro, autor de Lo que queda del día.

Deportistas como Lizzy Yarnold, que obtuvo oro en los Juegos Olímpicos de Invierno, y el campeón de boxeo en peso pesado Anthony Joshua han sido nombrados «Oficiales de la Orden del Imperio Británico», al igual que la actriz de 33 años Keira Knightley, protagonista de Piratas del Caribe, a quien se reconocen sus trabajos de interpretación y beneficencia. Ha causado polémica la condecoración como «Comandante del Imperio Británico» del jefe de la gestora de ferrocarriles nacionales Mark Carne, inmerso en una controversia en el Reino Unido por el mal funcionamiento de los horarios de los trenes. También serán condecorados Tom Hardy, Kate Adie y Ken Follett.