El cantante Chris Cornell, otro mito que fallece

19/05/2017

Fue el propio representante del cantante, Brian Bumbery, el que le comunicó a la Associated Press la trágica noticia añadiendo que su fallecimiento ha sido “repentino e inesperado”.

ETIQUETAS:

Tan sólo unas horas antes, Cornell estuvo tocando en un concierto de Soundgarden que tuvo lugar en el FOX Theatre. Bumbery destacó que la familia del célebre músico ha pedido privacidad y que ya están trabajando muy de cerca con el equipo médico para determinar la causa de su muerte.

Cornell nació el 20 de julio de 1964 en Seattle y fue un prolífico guitarrista y cantante estadounidense que llegaría a ser conocido por ser el vocalista de bandas míticas como Soundgarden, Adioslave o Temple of the Dog. Tuvo sus primeros inicios en la industria como batería y según la prestigiosa revista Hit Parade, es una de las mejores voces de la historia del heavy metal y el hard rock.

La policía de Detroit no descarta que el artista se haya quitado la vida, según señala un portavoz de la policía de Detroit a Variety. "A medianoche -hora local- recibimos una llamada de emergencia en el teléfono 911 desde el MGM Grand Casino Hotel", ha relatado a la publicación estadounidense el director de relaciones públicas de la policía de Detroit, Michael Woody.

"Un amigo de la familia estaba intentando localizar a Cornell a petición de su esposa. Finalmente fue al hotel y le encontró en el baño. Cuando llegó la policía, fue declarado muerto en la escena".

En este punto, Woody ha confirmado que la investigación se está "inclinando hacia la posibilidad del suicidio", si bien ha puntualizado que hay que "esperar al informe médico para determinar la causa de la muerte".

"En este momento no podemos liberar demasiada información sobre lo que observamos en la habitación de hotel de Cornell o lo que nos llevó a esta conclusión, ha sentenciado el portavoz de la policía de Detroit, ciudad donde falleció el músico, al estar allí de paso con la gira de Soundgarden.