Eddie Murphy vuelve a dar vida al príncipe de Zamunda

14/01/2019

El estudio Paramount Pictures ha dado luz verde a la segunda parte de la comedia El príncipe de Zamunda (1988), para la que volverá a contar con Eddie Murphy como protagonista, informó hoy el blog especializado Deadline.

EFE / Los Ángeles

El estudio ha contratado a Craig Brewer para dirigir la cinta tras la buena sintonía mantenida con el humorista en Dolemite Is My Name, un proyecto que acaban de terminar de rodar juntos.

Murphy volverá a ponerse en la piel de Akeem, el consentido príncipe africano que, aburrido de que le busquen potenciales esposas que le adulen todo el rato, decide viajar a Queens (Nueva York) y, desde el anonimato, buscar una mujer de la que enamorarse realmente.

Kenya Barris está retocando el guion escrito por Barry Blaustein y David Sheffield, que ya firmaron el texto de la primera entrega.

El príncipe de Zamunda, dirigida por John Landis, recaudó casi 300 millones de dólares y obtuvo dos nominaciones a los Óscar. La secuela verá cómo Akeem descubre que tiene un hijo perdido y regresa a Estados Unidos para conocer al próximo heredero al trono de Zamunda.

Se espera que actores de la primera parte como Arsenio Hall, Shari Hedley, John Amos o James Earl Jones también retomen sus personajes. Está previsto que el rodaje empiece este año.