Earl Thomas lleva su blues a San Agustín

17/07/2017

Tras su paso por el Womad Cáceres 2017, el cantante, compositor y productor estadounidense Earl Thomas, una de las sensaciones actuales del blues, será el encargado de abrir la 3ª edición del Maspalomas Costa Soul Festival, en Gran Canaria.

La 3ª entrega del Maspalomas Costa Canaria Soul Festival se celebrará en la playa grancanaria de San Agustín, en San Bartolomé de Tirajana, entre el 28 y el 30 de este mes de julio.

Con un reciente álbum en el mercado, Crow, el artista norteamericano compartirá cartel con figuras del soul, como Anthony Paule Soul Orchestra, Vaneese & Carla Thomas (Tribute To Rufus Thomas), Vasti Jackson (Tribute To Johnnie Taylor), Scott Sharrard, Willie Walker, Barbara Blue o Terrie Odabi, en una convocatoria que, como en las dos anteriores, espera la presencia de miles de espectadores.

El programa artístico se completa con los talleres de Banadú, el pasacalles de Baton Rouge Dixieland y las sesiones a los platos de Jaime Falcón DJ y Sergio Palmer DJ Set.

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana organiza este festival que, declarado Evento de Interés Turístico Local, está dirigido y producido por DD&Company Producciones.

Este año está dedicado a la figura del legendario cantante Rufus Thomas (1917-2001).

Se trata de un encuentro único en España, en el que se concentra lo mejor del swing, el soul, el funk y el rhythm and blues de todo el panorama internacional.

Tras el éxito de público de las pasadas ediciones, volverá a sonar en un formato que incluye dos noches de conciertos, talleres y sesiones de DJ, todo ello con carácter gratuito.

La edición de 2017 comparte la imagen gráfica del cartel con Porretta Soul Festival, el mayor encuentro de soul de Europa, que celebrará sus treinta años de historia durante la tercera semana de julio en el parque Rufus Thomas de las Termas de Porreta, en la provincia italiana de Boloña.