Diego Boneta, el “It Boy” mexicano

13/08/2018

A sus 28 años, Diego Boneta se ha convertido en el ídolo del momento gracias a su papel en la serie de Netflix que cuenta la vida del cantante mexicano Luis Miguel. El joven interpreta al “Sol de México” con un gran realismo y pasión, pues fue gracias a él que ha dado su gran salto a la fama.

En el 2002 en un programa de talentos mexicanos, Código F.A.M.A., aparece un niño de 12 años cantando la canción del gran Luis Miguel, “La chica del bikini azul”. Dieciséis años más tarde ese joven interpretó al cantante en la serie biográfica que cuenta la vida del “Solecito de México”.

Así empezó Diego Andrés González Boneta, más conocido como Diego Boneta que, por circunstancias de un papel en Estados Unidos, creyeron que González era su segundo nombre y lo eliminaron.

Diego Boneta, el “It Boy” mexicano
Comienzos en el espectáculo

Nace en Ciudad de México en noviembre de 1990 en una familia bien con padres formados en el área de ingeniería, según desvela el diario uruguayo, “El País”. Su madre tiene ascendencia puertorriqueña y española, mientras que su padre es mexicano como él, al igual que sus dos hermanos: Natalia y Santiago.

Diego es el mayor, estudió en un colegio bilingüe hasta que empezó con su carrera en televisión. Fue entonces cuando le pusieron una tutora para seguir avanzando en sus estudios, a la vez que trabajaba en telenovelas.

Una de las más sonadas de su carrera fue su participación en la serie adolescente“Rebelde”, donde interpretaba a un artista y tocaba su propia música, lo cual le benefició mucho para darse publicidad y sacar así su primer disco, “Diego”.

La serie triunfó en Brasil y eso le llevó a hacer una versión en portugués y a tocar en el gigantesco estadio de Maracaná de Río de Janeiro delante de 120.000 personas.

En 2008 saca su segundo álbum, “Índigo”, con versiones en inglés de los singles “Perdido en ti” (“Losing Me”) y “¿Cómo me amarías?” (“Show me the ways”). Por este trabajo fue nominado al premio MTV como mejor solista del año.

Diego Boneta, el “It Boy” mexicano
Objetivo: triunfar en Hollywood

Con 17 años se marchó a Los Ángeles (EE.UU.) para triunfar en Hollywood, donde comienza a audicionar para distintos trabajos. El primero es el videoclip de Miranda Cosgrove (iCarly) que protagoniza.

Más tarde consigue papeles en series de éxito como “Pretty Little Liars”, donde tiene un romance con el personaje interpretado por Troian Bellisario, Spencer Hastings. También interpreta, de nuevo, a un músico latino en la reedición de la mítica serie “90210”.

Con experiencia adquirida vino su salto a la gran pantalla con la película protagonizada por Meaghan Martin, “Mean Girls 2” (2011). Después de esta, vino “Rock of Ages” (2012), donde compartió rodaje con actores como Tom Cruise o Julianne Hough y la cual le sirvió para conseguir su primer premio como actor, un ALMA Award como mejor actor de película.

Siguió con diversos trabajos en cine y series, pero también desfiló para la marca italiana, Dolce & Gabana en la semana de la moda de Milán (Italia), junto a su amigo y compañero en su último proyecto, el “instagramer” mexicano Juanpa Zurita, quien interpreta a su hermano.

Diego Boneta, el “It Boy” mexicano
Un Luis Miguel Millennial

Este último proyecto ha sido el biopic del cantante que le dio el salto a la fama cuando, con 12 años, interpretó una de sus canciones: Luis Miguel. Se trata de una producción de Netflix y Televisa donde se cuenta la vida de “El Sol de México”, y en la que se incluyen los episodios fatídicos que el padre del cantante le hizo sufrir, interpretado por el actor español Óscar Jaenada.

En este trabajo Boneta comparte pantalla con Camila Sodi, quien interpreta a Erika, conocida en la actualidad como Issabela Camil, un amor de Luis Miguel.

Debido a las escenas de romance compartidas entre ambos, a gestos tiernos correspondidos por los dos lados en las redes, e incluso por comentarios de compañeros, varios medios han especulado con la posibilidad de una relación más allá de la pantalla. Sin embargo, tanto Sodi como Boneta lo han desmentido.

Diego Boneta, el “It Boy” mexicano
Rumores de romance

Sodi, en un programa de radio del país centroamericano, dejó claro que, por su parte, “somos compañeros de trabajo y grandes amigos, pero nada más”. Por su parte Boneta afirmó en el diario español El Mundo que “mis prioridades están ahora mismo en el trabajo”.

La serie se ha convertido en uno de los proyectos hispanoparlantes que se ha impuesto en esta temporada. Y es que razones no le faltan, pues las productoras han elegido como protagonista a un galán que canta él mismo las canciones y consigue, casi a la perfección, imitar la voz característica del original.

Igualmente, Diego Boneta ha estado más unido a Luis Miguel aparte de por su serie, pues se conoce que en 2013 mantuvo una relación con la hija de este, Michelle Salas, mientras ambos vivían en Los Ángeles y se los pudo ver juntos en varios momentos.

Diego Boneta, el “It Boy” mexicano
Nuevo fichaje de Terminator

Sin embargo, el atractivo joven no ha parado ahí. Después de terminar la serie, se embarcó en el rodaje de “Terminator 6”, la última de las entregas de la famosa saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

La grabación se llevó a cabo en las localidades españolas de Madrid y Murcia, ciudades muy especiales para él pues, según informaba el propio actor: “la capital española fue donde surgió todo lo relacionado con la serie de Luis Miguel y la ciudad del sureste español, es la natal de mi abuela materna”, por lo que la tiene mucho cariño.

Todavía no se sabe qué papel interpretará el latinoamericano, habrá que esperar a noviembre de 2019 cuando se estrene el film para conocerlo.

Pero el de Ciudad de México no solo actúa o canta. Uno de sus “hobbies” es montar a caballo y apoyar a su selección de fútbol, pues durante este mundial de Rusia ha mandado varios mensajes de apoyo hacia su equipo, como se ha podido ver en sus redes sociales.

En definitiva, Boneta se ha convertido en el “It Boy” mexicano del momento, pero no debemos olvidar que lo ha conseguido después de una gran trayectoria que empezó en un programa de talentos y ya ha alcanzado una superproducción dirigida por James Cameron en Hollywood.