El cantante visita Canarias para promocionar su último tema, una colaboración con Nacho, del dúo Chino y Nacho

Dasoul, a por la canción del verano con ‘Kung fu’

03/05/2017

Dasoul regresa pisando fuerte. El cantante grancanario visitó este miércolas las Islas para promocionar su nuevo single, Kung fu, una canción con Chino, del dúo Chino y Nacho, que en una semana ha conseguido más de dos millones de reproducciones en Youtube. El artista pronto iniciará una nueva gira por España que recalará en su tierra, en la que le gustaría dar el salto a Latinoamérica.

Dasoul, que está afincado en Barcelona, se encuentra en plena promoción de su último trabajo, Kung fu, un tema que fusiona dance hall tropical y reguetón, con un estribillo pegadizo que es firme candidato a ser uno de los temas del verano. “La expectativa es que le guste al público y que la gente se lo pase bien. Eso es lo importante, ya no que suene en la radio, sino que suene en un coche o que la pidan en la discoteca, porque eso ya significa algo”, dice el artista.

La canción salió a la luz hace menos de dos semanas y ya supera los dos millones de reproducciones en Youtube y se encuentra dentro del Top 50 en España de Spotify. Con este trabajo el artista teldense cosecha también éxitos entre el público de Latinoamérica, a través de su colaboración con el venezolano Nacho.

El título de Kung fu, explica, se debe a una ocurrencia que tuvo Nacho durante la composición de la canción en Miami. “Es un juego seductor, no es artes marciales, es una metáfora: ‘puro me haces kung fu en la esquina del club’, un juego de tú a tú y a ver quién gana”, desgrana.

La colaboración con Nacho, creador de éxitos como Andas en mi cabeza, Mi niña bonita o Tu angelito, surgió de manera inesperada. “El tiene una agenda muy apretada pero al final, sin esperarlo, vino para el estudio y el mismo día que nos conocimos fue el día que hicimos Kung fu”, apunta Dasoul, quien destaca la buena experiencia que vivió al trabajar con él. “Es un tipo genial, pese al éxito que tiene me esperaba con un tipo con el ego subido, pero es muy humilde”, añade. Dasoul, de 27 años, se encuentra en una etapa profesional en la que “está recogiendo muchos de los frutos sembrados”, pero asegura que aún queda camino por recorrer. “Tengo que demostrar mucho más, e ir mucho más allá de ser un cantante latino que hace música comercial y ya está. Tengo que dar más y sorprender al público y en eso estamos”, dice el artista, a quien le encantaría hacer una colaboración con Tiziano Ferro.

Dasoul viajó recientemente a Estados Unidos para consolidar una línea de trabajo y creación de sus composiciones con artistas y productores internacionales, desarrolló diferentes actividades promocionales y varias sesiones de trabajo de la mano de Universal Music Latin para la realización de nuevos proyectos. Ahora, se encuentra en plena organización de su gira, Dosis tour, y que espera que recale en las Islas y ¿por qué no? Quizás en Latinoamérica. El artista grancanario ha tenido, hasta la fecha, espectaculares cifras de shows en directo con más 100 en el 2015 y en el 2016, y en este momento da un paso al frente preparando su gira de verano en la que llevará a cabo sus conciertos con una banda de músicos, siendo así el único artista urbano latino español en ofrecer su directo en este formato.