Bambalinas de cine

Chloë Grace Moretz, ‘It girl’ del momento

19/09/2018

Icono de estilo y referencia del cine adolescente, Chloë Grace Moretz es también una de las it girl del momento, aunque está pasando por un momento complicado tras romper su relación con el mayor de los hijos de Victoria y David Beckham, Brooklyn.

ETIQUETAS:

Chloë Grace Moretz nace en Atlanta, Giorgia (EE UU) en 1997. Su madre, enfermera, y su padre, cirujano plástico, se separaron cuando ella tenía doce años. Antes que ella nacieron en su familia cuatro chicos: Brandon, Trevor, Colin y Ethan.

De gran personalidad, ha declarado que no se siente tratada igual que sus compañeros masculinos

El segundo entró en una escuela de artes escénicas de Nueva York, por lo que su madre, Trevor y ella, se mudaron a la ciudad de los rascacielos. Allí fue donde empezó su pasión por actuar y, poco después, cambiaron esa urbe por Los Ángeles, donde hizo su primer debut como actriz en el 2004 en la serie The Guardian.

Chloë Grace Moretz, ‘It girl’ del momento
Del terror a la ciencia ficción

Tras su primera aparición en televisión todas vinieron solas. Ha rodado películas de terror Carrie, 2013; de ciencia ficción, como The 5th Wave (2013); o comedias, como Kick Ass; y su segunda parte (2008 y 2013). Sin duda ese 2013 fue el año más ocupado para la actriz, quien llegó a rodar hasta cinco películas, que promocionaría al año siguiente, así que tampoco se aburrió en ese 2014.

Moretz trabajó en 2015 junto al atractivo actor Zac Efron en la secuela de Neighbors 2: Sorority Rising (2016), donde interpreta a la cabecilla de una hermandad universitaria que hace la vida imposible a sus vecinos.

Respecto a este personaje, Chloë afirmaba en una entrevista a un medio estadounidense que se veía «muy reflejada en ella, porque es una mujer fuerte que lucha por lo que cree y defiende sus ideales», aunque matizaba que no se veía mucho en ese papel de estar continuamente fastidiando a sus vecinos.

La joven de 21 años sigue las tendencias de su Generación Z. Se declara «feminista y activista, además de una gran defensora de los derechos del colectivo LTGB», ya que su hermano y manager, Trevor, se declaró homosexual y ha sufrido alguna agresión por su condición sexual. Su próxima película también está relacionada con esta temática, ya que la estadounidense interpreta a una chica homosexual que es llevada por sus padres a un «campamento cristiano de reconversión de gays», cuando estos descubren su gusto por las chicas.

El filme se titula The Miseducation of Cameron Post y se estrenó hace unas semanas en Estados Unidos y Francia, según fuentes expertas, al tratarse de cine independiente, es muy difícil que llegue al gran público a través de las pantallas habituales. Sin embargo, también le esperan los cines de Reino Unido para su próxima distribución.

Chloë es una mujer con gran personalidad que no se amedranta a la hora de denunciar la desigualdad y la misoginia. Según cuenta en una entrevista para The Times, «a los 14 años me doy cuenta de que no soy tratada como una igual ante el resto de mis compañeros (masculinos). Cuando en una reunión hay hombres a mi izquierda y a mi derecha, yo no soy escuchada, aunque posiblemente haya hecho más películas que ellos».

Igualmente, la revista Vanity Fair recoge declaraciones de la artista en las que afirma que varios compañeros actores la han «menospreciado y tratado mal», solo por el hecho de ser ella la protagonista del proyecto y no ellos.

Amor de «idas y venidas»

Está claro que en su carrera ha reinado la estabilidad y el avance continuo, todo lo contrario que en su corazón y en su vida sentimental fuera de los sets. La protagonista de Carrie ha vivido en una intermitente relación con el hijo mayor de David y Victoria Beckham, Brooklyn, de 19 años. Se conocieron en la Semana de la Moda de París en 2014, pero ninguno confirmó la relación y se definían como amigos.

Fue casi dos años más tarde cuando se les volvió a ver juntos de nuevo y se empezó a hablar de una relación más seria, que ambos confirmaban en entrevistas y a través de sus cuentas en Instagram, donde colgaban fotos románticas en pareja. Así, se mantuvieron durante casi 9 meses, hasta que tuvieron una gran disputa y terminaron. Seis meses después, en marzo de 2017, volvieron a dar pie a rumores que indicaban un nuevo acercamiento entre ambos y esto se produjo hasta el pasado abril, cuando se supo que habían vuelto a romper y se vio al primogénito del matrimonio más “cool” de la historia, con la modelo de Playboy, Lexi Wood.

Chloë Grace Moretz, ‘It girl’ del momento

De ella no se conoce nuevo amor, pero se sospecha, debido a unas fotos en Snapchat y unos tweets, que en uno de los descansos de la relación con Beckham, pudo compartir momentos con el futbolista brasileño del París Saint Germain (PSG), Neymar Jr.

Como conclusión, se puede observar que la jovencísima actriz estadounidense es una de las promesas del mundo del cine que ya cuenta con varios premios MTV y People’s Choice Awards, además de ser un icono de la moda y el estilo, pues es imagen de varias marcas como Coach o Jimmy Choo y suele ser una de las triunfadoras en las alfombras rojas, aunque manteniendo siempre un estilo muy personal en la elección de sus estilismos.