Argento llegó a un acuerdo con un menor que la acusó de abuso sexual

21/08/2018

La actriz, una de las pioneras del movimiento #MeToo, pactó supuestamente un pago al actor Jimmy Bennet, entonces de 17 años, para que no prosiguiera el caso en los tribunales

La actriz y directora italiana Asia Argento, una de las pioneras del movimiento #MeToo, llegó supuestamente a un acuerdo extrajudicial con un menor que le había acusado de haber abusado de él, informó ayer The New York Times. Argento, que lideró el citado movimiento y las denuncias contra el productor estadounidense Harvey Weinstein por abusos sexuales, llegó a pagar 380.000 dólares (332.000 euros) al músico y actor Jimmy Bennet, con el que había trabajado la actriz italiana, cita el diario.

Según The New York Times, Bennett aseguró que fue agredido sexualmente por la actriz, que entonces tenía 37 años, en una habitación de un hotel de California dos meses después de haber cumplido los 17. En el estado de California, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18.

El diario neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima.

Esos documentos, que fueron enviados a The New York Times a través de correos encriptados por una persona no identificada, incluyen una fotografía tipo «selfie», con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama. El diario agrega que ha intentado «repetidamente» ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito.

No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que «continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años, centrarse en su música».Argento fue «la primera en denunciar oficialmente», el 10 de octubre de 2017, la violación de la que fue víctima hace 17 años, cuando tenía 21, por el cofundador de Miramax y The Weinstein Company, Harvey Weinstein. La pareja de la actriz desde 2016, el chef estadounidense Anthony Bourdain, fue encontrado muerto en junio pasado en un hotel de lujo en Francia donde, al parecer, se ahorcó.

Corazón «roto». La actriz estadounidense Rose MacGowan, quien denunció al productor Harvey Weinstein de haberla violado, dijo ayer que se le ha «roto» el corazón tras conocer las informaciones que aseguran que Argento fue acusada de abusos sexuales.

Rosa Macwogan y la actriz italiana se convirtieron en los últimos meses en dos de las principales defensoras del movimiento #MeToo contra los abusos sexuales tras acusar ambas a Weinstein de haberlas asaltado sexualmente. «Conocí a Asia Argento hace diez meses. Compartimos el dolor por haber sido atacadas por Harvey Weinstein», asegura Macgowan en su cuenta de Twitter. «Mi corazón está roto. Continuaré mi trabajo en nombre de las víctimas en todas partes», agrega la actriz que publicó recientemente Brave, en el que la intérprete conocida por la serie Charmed describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en el año 1997 durante la celebración del prestigioso Festival de Cine de Sundance.