35 años de la muerte de Paquirri

26/09/2019

Hoy se cumplen 35 años de una de las muertes más trágicas en el mundo de la tauromaquia.

ETIQUETAS:

El torero Paquirri fallecía tras una brutal cogida en Pozoblanco y desde entonces, su legado quedaba abierto a muchas especulaciones en cuanto a la vida personal del diestro, ya que su carrera en las plazas de toros donde toreó siempre fue impecable. El marido de Isabel Pantoja dejaba a dos niños, de su primer matrimonio con Carmina Ordóñez, Francisco Rivera y Cayetano Rivera y a otro por parte de su relación con Isabel Pantoja que no llegaba a un año, Kiko Rivera.

Muchos han sido los que han afirmado durante todo este tiempo que, cuando el torero falleció, no tenía una buena relación con Isabel Pantoja. De hecho, se ha llegado a hablar públicamente de que ese mismo día -26 de septiembre- no tenía ningún tipo de relación con la tonadillera porque habían discutido días antes de su actuación en la plaza de toros. Lejos de confirmar o desmentir cualquier tipo de rumor, la reina de la copla se quedaba completamente destruida tras convertirse en la viuda de España.

Las imágenes de la despedida de Francisco Rivera, Paquirri, fueron espectacularmente dolorosas. Isabel Pantoja, vestida de negro entera, iba cogida por sus familiares y seres queridos ya que no podía soportar el dolor que sentía en ese momento tras quedarse con su pequeño del alma, sin una persona con la que compartir el resto de su vida.

Desde entonces, ha habido una guerra abierta entre los hijos del torero e Isabel Pantoja por la herencia de Paquirri. De hecho, recordemos que fue Carmina Ordóñez quien empezó este enfrentamiento con la tonadillera por defender lo que le pertenecía a sus hijos. Ahora, Kiko Rivera tiene buena relación con sus hermanos pero no su madre, por lo que podemos decir que dicha guerra sigue abierta de algún modo.

Aunque Isabel Pantoja haya tenido relaciones sentimentales después del fallecimiento del que fue su marido, no ha vuelto a casarse con ninguno y ahora, vive feliz rodeada de su familia. Lo cierto es que después de la muerte de Paquirri, llevó a cabo una adopción y llegaba a su vida Isa Pantoja, su pequeña del alma con la que ahora no está en su mejor momento y que ha protagonizado muchas de las polémicas de los últimos tiempos de la familia Pantoja.

Por su parte, tanto Cayetano, Francisco y Kiko Rivera siguen recordando a su padre de vez en cuando por las redes sociales. Demostrando el cariño que tienen a su padre y todo lo que le echan de menos. Lo cierto es que el torero se ha perdido el nacimiento de siete nietos, con los que hubiese sido muy feliz. De alguna manera, el diestro siempre ha estado muy presente en la vida de sus descendientes y a pesar de que se cumplan 35 años de su muerte, seguirá estando en la mente de cada una de las personas que vivieron y compartieron su vida con él.